Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Rindieron homenaje a Santiago Mariño en La Victoria
Después de 158 años de su fallecimiento
Martes, 04 septiembre a las 19:42:24
   
PDF
Eje Este

Con una sesión especial, ofrendas florales y la inauguración de varias exposiciones de arte, recordaron al prócer de la independencia

Con una sesión solemne del Concejo Municipal de Ribas, que inició con ofrendas florales de parte de la Alcaldía de la referida jurisdicción, Instituto de la Cultura y Logia Masónica Nº 9, los victorianos rindieron un sentido homenaje a Santiago Mariño, prócer de la independencia, en los espacios de la casa que lleva su nombre, a propósito de la conmemoración de los 158 años de su muerte en esa misma residencia.

Posteriormente, las autoridades del gobierno local pasaron a la develación del nuevo cuadro del llamado “Libertador de Oriente” en un salón especial, y de esta forma, dieron inicio a las notas del himno nacional, para proseguir con el acto de la Cámara presidido por el edil José Sumoza.

El orador de orden, Leobaldo Sarmiento Orta, destacó la importancia de este tipo de actividades. “Esperamos dar lucidez a la antorcha de libertad que enciende el fuego patrio tan necesario en esta época de cambios para el país, justo como lo hizo el general Mariño siendo un paladín de la liberación del pueblo”, puntualizó.
 

DOS EXPOSICIONES DE ARTE SE ABRIERON AL PÚBLICO

Durante el evento, también se realizó la inauguración de la exposición colectiva de artistas de Ribas, en donde figuraron 11 nombres de reconocidos pintores y escultores locales. Asimismo, un salón especial albergó las obras del arquitecto Pedro Román, quien edificó en miniatura las fachadas de los edificios más emblemáticos del casco histórico de Ciudad de la Juventud.







Carla Planas
Fotos David Otamendi.




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Por si no lo sabía: Evaluaciones de Impacto Ambiental son obligatorias en Venezuela
Las evaluaciones de impacto ambiental y sociocultural son obligato ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Hipertensión Arterial, el asesino silencioso
MEDICINA FAMILIAR



... [+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Septiembre: Mes de los condominios
ELÍAS SANTANA



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales