Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Secretaría de Educación se compromete a mejorar situación de suplentes fijos
1.800 se encuentran bajo esta figura en Aragua
Jueves, 20 septiembre a las 19:51:56
   
PDF
Regionales

El Secretario de Educación, aprovechó para aclarar que los docentes formados a través de la Misión Saber y Trabajo, no son una amenaza para los aspirantes a cargos fijos
Durante el primer Encuentro de Directores de Educación, que se desarrolló ayer en las instalaciones del Teatro Ateneo de Maracay, el secretario Sectorial de Educación en Aragua, Pedro Díaz, se comprometió a mejorar la situación de los docentes que se encuentran en calidad de suplentes fijos.

Detalló, que en Aragua son mil 800 los maestros que están bajo esta figura. Díaz, expresó que para ello, se activarán medidas y políticas públicas que permitan reivindicarlos; sin embargo, reconoció que un suplente fijo debe pasar a la nómina como interino para posteriormente recibir la titularidad.

“Esto implica un gran esfuerzo, porque todo ese trámite depende del tema de los jubilados a quienes el Gobierno regional debe cancelar más de Bs. 800 millones”, dijo. Por otro lado, el Secretario Sectorial de Educación, realizó un llamado a los maestros para que no sientan inquietud por los docentes que fueron insertados en las instituciones, a través de la Misión Saber y Trabajo.

Aseguró, que los mil 500 docentes que fueron formados a través de la Misión no son una amenaza para los maestros que aspiran al cargo fijo. Finalmente, hizo referencia al encuentro donde participaron directores dependientes del ejecutivo regional, los cuales se realizarán trimestralmente para hacer seguimiento, control y evaluación a las políticas emanadas por el Ministerio para la Educación, la Secretaría Sectorial de Educación y la gobernación de Aragua.



Yusleydy Guillén
Foto Edgar Azuaje






               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Venezuela Competitiva
Competitividad y excelencia: Aliados en tiempos de crisis
“Seguir las huellas de quienes hacen el camino con paso firme nos permite sortear escollos ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Conservación Marina en Venezuela: …del dicho al hecho

Puede que a muchos venezolanos les sorprenda saber que viven en el país con la mayor ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Cuando el colon habla
Síndrome del Colon Irritable

¿Qué es el Síndrome ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales