Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Abrió sus puertas el nosocomio Dr. Miguel Malpica
Tras 72 horas de cierre
Lunes, 07 diciembre a las 23:27:43
   
PDF
Carabobo



El Hospital Tipo II, Dr. Miguel Malpica de Guacara abrió nuevamente sus puertas al público en general para atender las emergencias y partos, luego de cumplirse el período de cierre de 72 horas pautado por autoridades de Insalud debido a que un factor aún no identificado provocó la contaminación del Hospital, obligando a las autoridades de Insalud a cerrar el recinto médico para realizar profundas labores de limpieza y evitar posteriores contagios.

Carmen García Campos, vicepresidenta de Insalud, señaló que aunque serán atendidas las emergencias de adultos y parto, un equipo de Saneamiento Ambiental continúa realizando labores de limpieza de conductos de ventilación en las áreas clausuradas, mientras que existe la posibilidad de dar un total funcionamiento al centro asistencial el próximo miércoles si se logra concluir la limpieza de las instalaciones.

Por su parte, Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros de Carabobo, señaló que en las áreas de cirugía y hospitalización aún no se han reanudado las labores y por los momentos se encuentran a la espera los resultados de los estudios realizados; mientras, las autoridades de Insalud tomarán las muestras de sangre al personal que labora en el Hospital para analizarlos y así cumplir con lo exigido por el sindicato en días pasados.

Aunque el ambiente del hospital ha mejorado con la limpieza que se ha realizado, algunos empleados alegan que continúan sintiendo un olor desagradable, lo que ha provocado irritación en los ojos así como algunas molestias en la respiración.



Texto Luz Rosales
Foto Franco Mangano


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece el aumento de sueldo decretado por el presidente Maduro?
Más que suficiente
Suficiente
Regular
Insuficiente
Muy bajo








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales