Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Presidente Chávez entrega vehículos en Los Próceres

Martes, 25 septiembre a las 17:24:15
   
PDF
Nacionales

Un llavero y una estampita de la Virgen de La Milagrosa, hasta una bufanda de su equipo de béisbol (Navegantes del Magallanes) recibió el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, la tarde de este martes de manos de la señora Soledad, una abuelita venezolana de esas que se ven por las calles del país sudamericano regalando bendiciones.


Y, claro, para el mandatario, tampoco podía faltar la bendición. "Esto es para que lo cargue en su cartera y esto para que lo cargue en su llavero, para que Dios me lo cuide. No lo saque de su cartera", le dijo Soledad, a lo que Chávez le respondió, con afecto: "Te prometo que lo voy a cargar".

La señora, junto con su hijo, es una de las beneficiarias de un vehículo modelo Chery, que se ensambla en Venezuela gracias a los acuerdos bilaterales entre Venezuela y China. Es un carro nuevo a un precio accesible: 110.000 bolívares.

"Que Dios te bendiga a ti también y te dé larga vida. Amén. Gracias por tus bendiciones, Soledad", expresó el Presidente a la anciana, habitante de Caricuao, una zona popular de Caracas.

En el acto de entrega de los carros, desarrollado en el Paseo Los Próceres de la capital, el jefe de Estado también dio las llaves de su nuevo vehículo y el documento de propiedad a un joven piloto de la Aviación, acompañado por su esposa y su bebé, también magallanero, lo que generó las simpatías del Mandatario, un fanático del béisbol y del popular equipo. "A los Leones los vamos a dejar desmelenados", dijo un sonriente Chávez al niño de 10 meses, a quien cogió en brazos, en referencia al "eterno rival" de Magallanes: Los Leones del Caracas.

El teniente le entregó al Mandatario, por su parte, un botón que recuerda el aniversario de su batallón y hace honor a los tripulantes de un helicóptero que cayó en mayo pasado en San Felipe, estado Yaracuy, donde murieron cuatro efectivos.

"Con mucho honor recibo ese botón", dijo Chávez, y al saber el nombre del actual comandante del batallón, Novo Costoya, tuvo uno de esos recuerdos que comparte con la gente en sus actos de Gobierno. Contó que al entonces joven piloto Novo Costoya lo sacaron de línea de vuelo en castigo por haber saludado muy afectuosamente al teniente coronel Chávez cuando éste salió de la cárcel tras la rebelión que comandó el 4 de febrero de 1992.

Un hombre con discapacidad y una pareja de atletas también recibieron este martes las llaves de sus carros nuevos de manos del primer mandatario. Apenas una muestra de la gran cantidad de nuevos propietarios que proliferan en Venezuela.

Chávez destacó que todo el sistema de mantenimiento, talleres y repuestos de vehículos están garantizados, y que hay que buscar la manera de producir en el país todos esos equipos. "Es el desarrollo, chamo", le dice a Jesús Romero, uno de los que tiene carro nuevo desde este martes.

Ya los carros chinos se están ensamblando en el estado Aragua, en una empresa mixta constituida con el país asiático. El Presidente recordó que además, en Barinas, tienen una planta de camiones en convenio con Bielorrusia; y que se encaminan también a producir tractores con Argentina y taladros petroleros. Computadoras y teléfonos ya se ensamblan en plantas locales. "Es la revolución industrial de Venezuela", puntualizó.




AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Agosto 2014: Agenda Comunitaria
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Banca móvil en crecimiento

En los últimos años se ha producido un importante crecimiento en los servicios ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Maneje en Venezuela y no muera en el intento


Hay muchas formas de perder la vida cuando nos trasladamos en un vehículo, co ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales