Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
535 nuevas familias obtuvieron su vehículo del convenio China-Venezuela
Han sido entregados 7 mil 433 carros
Viernes, 28 septiembre a las 19:49:13
   
PDF
Regionales

El financiamiento fue realizado a través de la Banca Pública de Venezuela y gracias a un convenio con la República Popular China

Continuando con el financiamiento de vehículos a través la Banca Pública, ayer fueron entregados unos 535 vehículos nuevos de la marca Chery, importados desde la República Popular China por medio de alianzas estratégicas con Venezuela. Unas 2 mil 500 personas resultaron beneficiadas con esta nueva entrega que se realizó en las instalaciones de la Base Aérea El Libertador, en un acto presidido por la ministra del Comercio, Edmeè Betancourt y el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

Con esta entrega, hasta la fecha suman unos 7 mil 433 vehículos en lo que va de año, según informó la titular de la cartera del Comercio, Edmeè Betancourt, quien precisó que este año aspiran llegar a 9 mil 400 vehículos que ya fueron comprados y en su mayoría entregados, pues solo queda una remesa de 2 mil 350 vehículos que ya fueron embarcados en China y llegan en 45 días al país. Vale acotar, que los carros entregados, son de la marca Chery y los modelos ofertados fueron: QQ3, X1, Tiggo y Gran Tigger.


TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

De igual forma, la ministra Betancourt, notificó que además de esta compra, ya en Aragua, específicamente en Tejerías, se instaló la empresa ZGT, la cual ya está produciendo vehículos de la marca Chery, cuyos modelos son Arauca y Orinoco. “Aquí ya instalamos nuestras empresas para que desde aquí podamos hacer estos vehículos que tienen que ver con el sector automotriz, y además ya estamos desarrollando las auto partes y podemos decir que tenemos la transferencia tecnológica para producir todo aquí”.

Por su parte, el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó que la inversión para la compra de estos vehículos supera los 450 millones de bolívares que han sido financiados a través de la Banca Pública con tasas de interés preferencial al 14%, la cual será cancelada en cinco años y que en algunos de las casos no necesitó inicial, debido a que demostraron capacidad de pago.





José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Foto Raúl Milán





               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales