Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Docentes jubilados siguen a la espera del pago de prestaciones
Planean realizar protestas para hacer presión
Lunes, 01 octubre a las 21:55:38
   
PDF
Regionales

Desde que comenzaron las cancelaciones con Petrobonos solo se han beneficiado mil 500 educadores de todo el país

Docentes jubilados que se encuentran afiliados al Colegio de Profesores de Aragua, manifestaron que la cancelación de prestaciones con la modalidad de Petrobonos se encuentra suspendida luego de haberse ofrecido la cancelación a tan solo mil 500 maestros de todo el país.

El vocero del Frente de Educadores Jubilados, Teodomilo Aguilar, manifestó que solo han publicado en prensa nacional dos grupos de educadores, de los cuales no más de 100 pertenecen al estado Aragua. Como medida de presión, señaló que luego de las votaciones presidenciales harán una toma pacífica en el Ministerio de Educación y continuarán solicitando el pago en dinero efectivo.

Explicó que quienes han recibido los Petrobonos son jubilados del año 2006 y quedan pendientes más de 43 mil maestros, de los cuales 2 mil 424 son de la entidad aragüeña. “Están aplicando operación morrocoy sin pensar que los educadores son personas que por años trabajaron por el país y que ahora exigen la remuneración que por ley nos corresponde”, puntualizó.

Calificó de “una burla” los Petrobonos, pues aseguró que muchos educadores reportan inconvenientes para canjear la nueva opción de pago. Los maestros jubilados también esperan por la cancelación de los intereses por mora que ha dejado la deuda y el bono por concepto de medicamentos.

Los docentes lamentaron que se esté cumpliendo a medias un anuncio emitido recientemente y temen que con el paso del proceso electoral quede en el olvido el compromiso. “Nos sentimos burlados y decepcionados”, dijo.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS


El vocero de los docentes jubilados informó que a partir del 15 de octubre se realizará una jornada especial en la Zona Educativa de Aragua, para la tramitación del documento “fe de vida”, a fin de que todo el sector pueda recibir el pago de beneficios provenientes del Ministerio de Educaicón.

También podrán actualizar sus datos, pues es parte de los requisitos para que no les suspendan el pago de sueldo. Solo deben presentar una copia de la cédula de identidad y una copia de la resolución que informó su proceso de jubilación.






Franlia Rodríguez H
Foto Pablo Ramos




               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Scouts
La espiritualidad scout

La palabra ‘espiritualidad’ y las expresiones ‘desarrollo espiritual&rsquo ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Consejos ambientales para la Semana Mayor
DIEGO DÍAZ MARTÍN

[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
“La entrada” de la MUD
LEOPOLDO PUCHI



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales