Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
La ex “Miss Zulia” 2008, Gabriela Fernández, fue trasladada a Caracas
Se le vincula con el narco Daniel “Loco Barrera”
Miércoles, 03 octubre a las 20:17:22
   
PDF
Escenario

La ex “Miss Zulia” 2008, Gabriela Alexandra Fernández Ocando, a quien señalan como presunta testaferro del capo colombiano Daniel “Loco” Barrera, fue enviada a Caracas, desde Barinas, en un avión de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se conoció de forma extraoficial.


SU DETENCIÓN

Según la periodista Areanny Bastidas, del diario “La Verdad”, la modelo zuliana se trasladaba en una camioneta con su bebé, de un año y una mujer de servicio, cuando les solicitaron detener la marcha, en un punto de control en la autopista José Antonio Páez, en el estado Barinas.

“La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) manejaban información de inteligencia de que ella iba a pasar por ese sector. Al parecer, venía de Barquisimeto y se dirigía a Mérida. Se le ordenó que se estacionara a un lado de la carretera y cuando chequearon su documentación corroboraron que era ella a quien buscaban. La joven ya tenía la orden de captura en su contra y así procedieron a su detención”, indicó una fuente policial.
El informante aseguró que al pequeño, de un año, hijo de Gabriela Fernández y del actor Luis Fernando Sosa, hermano de Manuel “Coco” Sosa, fue llevado a un albergue de menores, en la parroquia Alto Barinas y ayer, en horas de la mañana, fue entregado a sus familiares.

“A la mujer de servicio también se la llevaron en calidad de testigo, para que rinda sus declaraciones y a ambas se las llevaron el lunes en la noche a Caracas, en un avión de la ONA”, dijo el informante.
A la modelo la vinculan con el narcotraficante colombiano Daniel Barrera, alias “Loco Barrera”, el segundo narco más buscado del mundo, quien fue detenido en San Cristóbal, estado Táchira y había borrado sus huellas dactilares con ácido. Se dice que movía cerca de 400 toneladas de cocaína al año.

PRIVADA DE LIBERTAD

Este miércoles el Ministerio Público logró privativa de libertad para la modelo Gabriela Alexandra Fernández Ocando, quien fue aprehendida el pasado 01 de octubre en el estado Barinas, por su presunta vinculación con las actividades ilícitas del colombiano Daniel Barrera.

En la audiencia de presentación, la fiscal 54º nacional, Nelly Sánchez, imputó a Fernández Ocando por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 45º de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los momentos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para la modelo y fijó como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital.




               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Enfoque
Flash Rojo

AHORA RESULTA ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Los virus y los antibióticos
En la época de lluvias se presenta un aumento en las llamad ... [+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
El educador que hace la diferencia
El comienzo de año escolar siempre es un momento importante ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales