Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Inseguridad en Carabobo disminuyó 30%
Autoridades pretenden que baje 50%
Sábado, 15 mayo a las 00:30:00
   
PDF
Carabobo

Violencia doméstica y estudiantil son temas que se atacarán con más fuerza. Los números son positivos comparados con los municipios no pertenecientes al dispositivo

Las máximas autoridades en materia de seguridad del estado Carabobo aseguraron que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) hasta la fecha arroja números positivos, disminuyendo en 30% las cifras por homicidio. Aseguraron tener un incremento considerado de procedimientos y una coordinación comprometida con el Ministerio Público.

El G/B y comandante del CORE 2, Orlando Rodríguez, informó desde el Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana que los delitos en el estado disminuyeron 30% en los dos primeros meses del Dibise (marzo y abril). Tomó como referencia el delito de homicidio, el cual pretenden reducir 50% en estos primeros tres meses del dispositivo en relación al año pasado, en el que se registraron 1.600 casos.

Para lograr las metas proyectadas se incrementará el número de efectivos de los distintos cuerpos de seguridad. "En nuestro día a día evaluamos los municipios que no están enmarcados en el cumplimiento del dispositivo y los comparamos con los cinco que sí lo están", comentó Rodríguez.

Uno de los puntos resaltados fue el tema de la violencia doméstica y la estudiantil. El Comandante recalcó que se establecerán mecanismos de patrullaje, vigilancia y control en los centros educativos que se encuentren cerca de licorerías y otros vicios que puedan afectar a los jóvenes.

También hizo referencia a los delitos como expropiaciones ilegales a terrenos privados, especulación de precios y acaparamientos de productos de primera necesidad. Para ello se están coordinando un conjunto de trabajos.

Las autoridades prometieron que próximamente ofrecerán una nueva rueda de prensa donde presentarán las armas incautadas y los delincuentes capturados. "Sigue siendo prioridad de las instituciones policiales enfrentar de forma decidida el hampa y la delincuencia realizada", manifestó.









Jhonny Barroso
Foto Roberto González


 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
Contraloría General de la República celebra su 76º aniversario ejerciendo el control fiscal
La Contraloría General de la República (CGR), arrib& ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Rotary Hoy
Todos somos Malala (I parte)
Nuevamente consecuentes amigos lectores nos reencontramos en este ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales