21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CPI abre formulario para víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La Corte Penal Internacional (CPI) puso a disposición un formulario en línea para que las víctimas de crímenes de lesa humanidad del país den a conocer su opiniones sobre reanudar o no la investigación sobre el caso Venezuela I.

En su página web, la corte explicó que las víctimas pueden aportar sus observaciones o preocupaciones acerca de si creen que se debe autorizar al fiscal Karim Khan a reanudar o no su investigación sobre la situación de Venezuela.

“En esta etapa del procedimiento, es importante mencionar que las víctimas no necesitan tener representación legal para participar en este proceso. Las víctimas pueden llenar y mandar los formularios ellas mismas”, dice la CPI.

Añade: “Pueden solicitar apoyo de VPRS (Participación de las Víctimas y las Reparaciones) y de las organizaciones que están en contacto con ellas para llenar el formulario. En esta etapa del procedimiento, la Sala no ha tomado ni tomará decisiones sobre la representación legal común de las víctimas, así como tampoco designará fondos para cubrir costos”.

Las víctimas que deseen participar en este proceso deben enviar sus opiniones a la VPRS a más tardar el 7 de marzo de 2023, con el fin de que haya tiempo para procesar los datos y se prepare un informe que se presentará a los jueces de la Sala antes de la fecha límite del 21 de marzo.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!