
Más de 220 jornadas se han realizado en el país y se acelera la fabricación de artículos para cumplir con las necesidades de los venezolanos
El programa Mi Casa Bien Equipada avanza en la entrega de artículos del hogar a personas de escasos recursos. La distribución se está ofreciendo de acuerdo a las necesidades y al sector de población que registró la necesidad durante el censo poblacional que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizó durante el 2011.
Así lo informó la Ministra de Comercio, Edmeé Bentancourt, durante una jornada especial que se realizó en el Cuartel Abelardo Mérida de Maracay. La funcionaria explicó que se hizo un estudio de las necesidades, basado en las cifras del INE. “Se reflejó el equipamiento de la población y se enfocó la entrega de artefactos como cocina y televisión”, dijo.
Como ejemplo, citó que en el estudio estadístico se determinó que el 94.3% de la población tenía cocina y se requería 8 millones 216 mil 443 unidades para que toda la población venezolana contara con dicho artículo.
“Al menos 484 mil 760 cocinas representan la meta establecida, para que el 100% de la población cuente con una cocina”, refirió. Hasta agosto se han distribuido 262 mil 67 unidades, lo que representa un 54% de la mencionada meta.
En total, un millón 800 mil equipos de la línea blanca se han vendido en todos los estados del país con la articulación de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios y la banca pública.
Betancourt, señaló que el operativo realizado durante el jueves y viernes en Aragua representa el cumplimiento de una deuda que se fijó al cierre de la jornada humanitaria que semanas atrás se realizó en Caña de Azúcar. En esta oportunidad fueron beneficiadas mil 440 personas.
Ponderó la organización de la logística que ofrecieron los efectivos castrenses en la citada unidad militar y acotó que la mayoría de los ciudadanos que resultaron favorecidos son adultos mayores que cuentan con una pensión con el IVSS. Por último, comentó que están acelerando y compaginando la producción para aumentar las entregas.
Franlia Rodríguez H
Foto Pablo Ramos