Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Arrancó I torneo del circuito nacional de tenis
Once entidades competirán por la copa Babolat 2010
Viernes, 21 mayo a las 00:30:00
   
PDF
Deportes

Hoy a partir de las 12 del día y hasta el domingo 23 de mayo, en las canchas del Club Monte Líbano (El Limón) y el complejo de canchas del Hotel Maracay, se dará inicio al I Torneo del circuito Nacional de tenis, en donde once entidades del país disputaran los máximos honores de la Copa Babolat, categoría 10 años.

Luis Omaña, presidente de la asociación civil de tenis de campo del estado Aragua (Acta), informó que en la actividad competirán los estados Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Trujillo, Zulia y Aragua este último como anfitrión del evento. En total 32 jugadores en femenino y 64 en masculino verán acción en la justa nacional.

Por Aragua competirán 16 exponentes, 7 femeninos (María Bruno, Antonieta Zamora, Fiorella Lipani, Andrea nevola, Ana Castillo, Nicole Discenza y Sofía Bohorquez) y 9 masculinos (Carlos Castillos, Vytenis Folkmanas, Dimitri Badra, Guillermo Rojas, Alejandro García, Juan Borjas y Daniel Montañez) quienes pelearán por el primer lugar de la competición.

Hoy en el acto inaugural se tiene previcto realizar el desfile de todas las escuelas participantes en el campeonato, seguido de la rendición de honores a los símbolos patrios y la juramentación de los atletas.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Luis Omaña, presidente de la asociación civil de tenis de campo del estado Aragua y Ana Castillo atleta aragüeña destacada en la disciplina.

Sin duda alguna, ésta será una de las actividades más importantes organizadas por Acta este año.


VUELVE G3 DE TENIS

Del 27 al 30 de mayo en las canchas de tenis del Hotel Maracay y del Centro recreacional Bolivariano (antiguo Country Club), se realizará el G-3 de tenis categoría 13 y 18 años en las modalidades masculino y femenino.

Se trata del segundo evento nacional organizado por Acta en el estado en lo que va de año, en donde participaran raquetas de los estados Carabobo, Apure, Yaracuy, Cojedes y Aragua.

La representación azulgrana en la categoría 14 masculino estará encabezada por Elio Lezama y Raúl Capriles quienes han destacado en competiciones nacionales y estadales, además de Carlos Álvarez, José Larrea y Howard Lozada y en la categoría 18 se espera la participación de Manuel Raga, quien buscará reeditar el título alcanzado en el primer G3 realizado en Falcón.

En femenino categoría 14 años, competirá Stefanni Rodríguez (número uno regional y dos nacional) Albani Maracara, Janlexis Alejos, Paola Fatonne y Ana Rodríguez.


96

Jóvenes raquetas de once estados del país se disputaran los máximos honores en la contienda de tenis nacional


Raquetas aragüeñas destacan en el interior del país

Recientemente la selección regional de tenis del estado Aragua participó en el campeonato regional G3 disputado en Cojedes del 12 al 16 de mayo. Con la participación de 30 jugadores en femenino y masculino Aragua logró sobre salir en la justa llanera.

En la contienda los atletas más destacados fueron Katherine Zattini en 16 años femeninos y Luis Omaña en 12 años masculinos quienes se adjudicaron la victoria ante sus oponentes de San Carlos.

Otro que destacó pero debió conformarse con el subcampeonato fue Luis Omaña en 12 años, de modo que cayó derrotado ante su adversario de Carabobo.















Andreína León
Foto Andrés Jiménez












 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Venezuela Competitiva
Competitividad y excelencia: Aliados en tiempos de crisis
“Seguir las huellas de quienes hacen el camino con paso firme nos permite sortear escollos ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Conservación Marina en Venezuela: …del dicho al hecho

Puede que a muchos venezolanos les sorprenda saber que viven en el país con la mayor ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Cuando el colon habla
Síndrome del Colon Irritable

¿Qué es el Síndrome ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales