Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Cuatro horas duró apagón en San Juan de Los Morros
10 mil personas afectadas en varios sectores
Jueves, 08 noviembre a las 21:48:25
   
PDF
Guárico

La capital del estado Guárico estuvo sin luz desde las 7 am hasta la 11 am, debido a una avería en el transformador de potencia número 1

Una avería en el transformador número 1 de la Subestación San Juan, dejó sin servicio eléctrico a la capital del estado Guárico. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecutó un plan de contingencia para solventar el problema.

La gerencia de Comercialización y Distribución de la estatal eléctrica en Guárico, informó que la suspensión del servicio se registró desde las 7:00 hasta las 11:00 de la mañana de este jueves, debido a una alerta de seguridad que se presentó en el transformador número 1 perteneciente a la Subestación San Juan.

"La ausencia del suministro de energía eléctrica de 14 MW afectó aproximadamente a 10 mil usuarios de los sectores Morrocel, zona industrial, Fuerte Conopoima, Terminal de Pasajeros, barrio La Esperanza, Pedro Zaraza, sector Campo Alegre, La Chinga, salida Vía Flores, Cantagallo, Carmen Elina y demás sectores vecinos", destacó la nota.

También fueron afectadas las urbanizaciones Las Abejitas, La Granja, María Eugenia, Las Minas, Piritu y las comunidades ubicadas en la vía hacia Villa de Cura (estado Aragua). "Una vez que se registró la falla, se estableció comunicación con la coordinación de transmisión de El Sombrero y recibimos apoyo con cuadrillas que detectaron la avería en el transformador de potencia número 1 y logramos repararla, para garantizar el oportuno suministro de energía en las zonas afectadas", agregaron las autoridades.






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Banca móvil en crecimiento

En los últimos años se ha producido un importante crecimiento en los servicios ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Maneje en Venezuela y no muera en el intento


Hay muchas formas de perder la vida cuando nos trasladamos en un vehículo, co ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Rotary Hoy
Año Rotario
 
Estimados amigos, nuevamente nos reencontramos en este espaci ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales