Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
El cambio de actitud de Miguel Cabrera
La madurez ha llegado a la vida de la estrella maracayera
Sábado, 24 noviembre a las 21:37:39
   
PDF
Deportes

A medida que se aproxima a las tres décadas de vida y por la presencia de sus tres hijos, el primer MVP y triple coronado venezolano da muestras de que la irreverencia y la rebeldía son parte del pasado. Ya piensa y actúa como adulto

Se dice que la mayoría de los seres humanos cuando nos acercamos a los treinta años de edad estamos a las puertas de alcanzar la madurez. Es esa transición de la juventud hacia la adultez, que en algunos se hace más notoria que en otros, pero que al fin y al cabo llega. Miguel Cabrera ejemplifica ese caso a la perfección.

Atrás quedaron las andanzas de un muchacho al que la fama y la fortuna lo sorprendieron muy temprano. En el recuerdo quedó aquel Miguel que hacía desplantes a la prensa, que hacía esperar a los periodistas. La irreverencia de un chamo que se sabía una figura importante y sentía que tenía el mundo a sus pies. Ya todo eso es pasado. El Cabrera de esta época da muestras claras de que la madurez llegó a su vida.

“Pienso que todo, la familia, los años. El tiempo va pasando, ellos (los hijos) son la principal inspiración que tiene uno cuando sale al terreno. Quiero dejarles un legado y que se sientan orgullosos del papá cuando crezcan”, explicó para justificar su evidente cambio de actitud, más sosegado, menos impulsivo, más maduro.


PIENSA EN SU PRÓJIMO

No dejó pasar la oportunidad para hablar sobre su labor social, a la cual le pone tanta pasión y dedicación como lo hace en el diamante. “Cada quien tiene que poner su grano de arena, no solo una persona. Hoy es Miguel Cabrera que está ayudando a los niños de aquí, acomodándole el terreno de juego. Muchos pueden tomar esa decisión de ayudar a los niños de la calle, a los que no tienen posibilidades de formarse”. Añadió que está creando este proyecto “que tengo muchos años hablándolo con mi esposa, con mi familia, con amigos cercanos míos y gracias a Dios se nos está dando. Por ahora estamos enfocados en esto (remodelación del campo de La Pedrera) y ojalá con el pasar de los años podamos abarcar más zonas”.

Cabrera sabe que ahora su rol es el del modelo social. Que debe ser ejemplo y prodigar buenas acciones. “De eso se trata, de llevar lo que me está sucediendo con mucha humildad, de que los padres entiendan que hay un legado que dejar, que hay que estar pendiente de los hijos, de enseñarlos, de inculcarles esa cultura que nos dieron a nosotros de deporte y educación. Que se mantengan estudiando y que salgan muchos atletas, no solo peloteros sino también como Rubén Limardo, Pastor Maldonado, la Vinotinto del fútbol o del básquet”.

Piensa Miguel que así seguirán surgiendo más iniciativas como la de Johan Santana en Mérida, Carlos Zambrano en Valencia o Carlos Guillén en Maracay, “quien le ha dado mucho a la ciudad y tiene la mejor academia. Yo siempre la recomiendo porque es muy buena. También me estoy reuniendo con Oscar Torres para hacer canchas de básquet y de esa manera contribuir para que los muchachos tengan buenas instalaciones deportivas donde practicar”.

El paleador derecho no se siente único en su especie como representante de los grandes talentos nativos. Está mirando a otros que vienen surgiendo y los menciona con nombre y apellido. “Carlos González se está estableciendo como uno de los mejores bateadores de las mayores. El “Panda” (Pablo Sandoval) también tiene esa categoría. Un muchacho que comenzó con nosotros que se llama Avisail García, tiene grandes posibilidades de llegar lejos. Ojalá Dios les de mucha salud a ellos y a los demás para que puedan poner el nombre de Venezuela en lo más alto”.

 

CÁPSULAS DEL MVP

Miguel se confesó nervioso minutos antes del homenaje en el José Pérez Colmenares. “Eso es parte del juego, del ser humano. Mientras tú sientas todas esas cosas estás vivo. Siempre quiero sentir esa pasión por el juego”.
Después de ser el ultimo out de la Serie Mundial: “Sentí tristeza. No solo por perder una Serie Mundial. Sino que después de tanto trabajo, no pudimos lograrlo”.

El slugger de 29 años mantiene su humildad: “Nunca me he considerado el mejor ni aquí ni en Estados Unidos. Siempre me ha gustado competir. Eso es lo que me hace jugar en la forma que lo hago”.

Al maracayero le encantan las arepas, pero trata de evitarlas: “Trato de cuidarme lo más que pueda, de no comer tantas arepas, aunque me gustan mucho y son tan buenas. Cada vez que vengo a Venezuela pido una ‘pelúa’ (carne mechada con amarillo)”, confesó entre risas.









César Méndez Campero
Foto Álvaro Martínez






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
Contraloría General de la República celebra su 76º aniversario ejerciendo el control fiscal
La Contraloría General de la República (CGR), arrib& ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales