Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Privan de libertad a director de Servicios Penitenciarios por fuga de novio de Karla Osuna
Detenido en el Internado Judicial de Yare III
Miércoles, 05 diciembre a las 18:51:14
   
PDF
Sucesos




El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director de Traslados del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar la fuga de Emiliano José Zapata (35), pareja de la modelo Karla Osuna.





Vale recordar que Zapata se evadió en el mes de noviembre de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, en compañía de otro interno de nombre Eddy Blanco Burgos, de 28 años de años de edad.

Los fiscales 25° y 41° nacionales, Pedro Buitrago y Franklin Nieves, respectivamente, imputaron al citado funcionario por presuntamente incurrir en los delitos de facilitación de fuga, falsificación de firma, falsificación continuada de documento, corrupción agravada y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 42° del área metropolitana de Caracas, instancia que admitió la precalificación fiscal, acordó la privativa de libertad y fijó como sitió de reclusión el Internado Judicial de Yare III en el estado Miranda.

Marcano Báez fue detenido el pasado lunes 01° de diciembre en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas, lugar al que acudió para ser entrevistado por la fuga de Zapata.

De acuerdo con la investigación preliminar, el funcionario del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, habría facilitado la fuga de Zapata y de Blanco Burgos, tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia del mismo ente antes referido, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV.

Cabe recordar que Karla Osuna y su novio quedaron privados de libertad el 27 de septiembre de este año, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el 21 de septiembre de 2012 en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo del municipio Brión de Higuerote, en Miranda.















MP


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Venezuela?
Victoria de la Patria Grande
Hábil maniobra de Obama
Compromete posición oficial de Venezuela
Justo acuerdo entre las partes








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales