Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Junta Regional proclamó a diputados electos para el período 2013-2017
Los 15 legisladores con sus respectivos suplentes recibieron la acreditación del CNE
Viernes, 21 diciembre a las 19:31:27
   
PDF
Regionales

La Directora del CNE Aragua exhortó a las nuevas autoridades a no defraudar el voto popular


La Junta Regional (JR) del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a los diputados que fueron electos el pasado 16 de diciembre para que legislen en el Parlamento regional durante el período 2013-2017.
El acto fue presidido por la directora regional del ente comicial, Neira López, y el presidente de la JR, Rafael Valencia, quienes entregaron las acreditaciones a los diputados principales y suplentes. Representantes de los partidos oficialistas y de oposición brindaron acompañamiento a los nuevos diputados.

La directora regional del ente comicial llamó a las nuevas autoridades a no dejar de escuchar ni defraudar al pueblo que le entregó su voto. Reconoció la labor del personal del ente que preside así como los representantes de la Fuerza Armada Nacional, quienes brindaron acompañamiento antes, durante y después de haber cerrado el proceso electoral.

Margarita Rivero, diputada electa, expresó que el mayor reto es atender la situación del Lago Los Tacarigua y por ello, aseguró que servirán de enlace para que el Ejecutivo nacional no solo ofrezca recursos que subsanen algunos de los problemas sino que se concreten las obras de ingeniería que pondrían fin al problema.

Juan Carlos Luna, electo por el voto lista del oficialismo, ratificó el compromiso de los revolucionarios en continuar impulsando propuestas y leyes que beneficien al pueblo y que consoliden la construcción de la “Aragua potencia”.

Por su parte, José Ramón Arias, el diputado más joven que integrará el Parlamento, expresó disposición en legislar para preservar la vida y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Hizo especial mención en la importancia de crear mecanismos que logren disminuir la criminalidad y la violencia, aspecto que -a su juicio- están afectando a toda la población sin distingo alguno.

El mismo tema también fue planteado Erick Ramírez, diputado electo por la alianza patriótica de la fuerza oficialista, quien propuso la creación de los concejos municipales de seguridad con apoyo de los consejos comunales. Garantizó que el nuevo Parlamento continuará en las calles atendiendo las solicitudes de los ciudadanos.

De acuerdo al Reglamento de Interior y Debate el nuevo Parlamento regional debe instalarse el 5 de enero en donde deberán escoger la directiva (presidente, vicepresidente y secretario). Posteriormente, se podrán hacer las designaciones para componer las siete comisiones de trabajo que hasta la fecha se vienen desarrollando. El nuevo Parlamento es quien deberá juramentar al gobernador electo, Tareck El Aissami.





ESTE SÁBADO SE PROCLAMA AL GOBERNADOR

Se tiene prevista la proclamación del gobernador electo, Tareck El Aissami. El Acto se realizará en el auditorio del Hotel Maracay, a las 10:00 de la mañana. Nuevamente, le corresponderá a la directora del ente comicial y a la Junta Regional presidir el acto.
























Franlia Rodríguez H.
Fotos Antonio De Figueiredo








               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Aprueba la liberación de Hugo Carvajal tras detención en Aruba?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Agosto 2014: Agenda Comunitaria
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Banca móvil en crecimiento

En los últimos años se ha producido un importante crecimiento en los servicios ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Maneje en Venezuela y no muera en el intento


Hay muchas formas de perder la vida cuando nos trasladamos en un vehículo, co ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales