Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Globos del deseo son la sensación de esta zafra navideña
Se venden el doble en relación con el año pasado
Viernes, 21 diciembre a las 20:55:19
   
PDF
Regionales

Esta tradición milenaria de origen asiático ha ido ganando espacios entre los venezolanos, quienes aprovechan la temporada decembrina para pedir buenos augurios de cara al 2013

Los “globos del deseo” se han vendido en grades cantidades durante el mes de diciembre, duplicando la cantidad en comparación al año anterior, según reportaron los vendedores de juegos pirotécnicos. Esta tradición milenaria de origen asiático ha ido ganando espacio entre los venezolanos, quienes aprovechan la temporada decembrina para pedir bueno augurios de cara al 2013.

Estos artículos tienen un valor que varía dependiendo del establecimiento entre los 40 y 50 bolívares, de variados colores y muy solicitados por los niños. “Para acá vienen muchas personas buscando los globos del deseo, en promedio estamos vendiendo unos 100 globos diarios, ha sido impresionante la cantidad de estos productos que se lleva la gente, esto antes no se veía”, comentó Gary Torres, empleado de un reconocido local de pirotécnicos, quien agregó que los colores más solicitados son los amarillos para el 31 de diciembre, el anaranjado, blanco y vinotinto.

Destacó que desde el mes de noviembre la venta de este artículo ha ido en ascenso, mencionó que anteriormente estos globos se utilizaban en matrimonios, bautizos y demás celebraciones, pero con el paso del tiempo se ha ligado a la navidad.

“Muchos escriben sus deseos en un papel y lo pegan al globo antes de encenderlo para que sus aspiraciones lleguen al cielo y sean cumplidas, otros prefieren hablarle, dependiendo de cada quien varia la fórmula para hacer sus peticiones.


Tradicionalmente conocidos como ´Khoom Fay´ o ´Khom Loy´, estas linternas fueron originalmente creadas hace 1.800 años por Zhuge Liang quien inventó la linterna de Kong Ming, lámparas flotantes mediante el efecto del globo para iluminar el camino por la noche sin que su ejército pueda ser descubierto, utilizadas como una herramienta de comunicación con fines militares de señalización, debido a que se puede observar desde grandes distancias. Con el paso de los años, la gente comúnmente los utiliza para transmitir sus deseos hasta el cielo. La tradición dice que como las linternas alcanzan el cielo, se llevan los mensajes, donde se dice que se hacen realidad, y que mientras más alto llegue, será más probable que desde el cielo respondan a sus peticiones y oraciones.

EN AUMENTO VENTA DE FUEGOS ARTIFICIALES

Por otra parte, Torres indicó que las personas empezaron a equiparse para el 24 de diciembre y celebrar la llegada del Niño Jesús, con juegos pretónicos, siendo los más solicitados por la clientela, las tradicionales cebollitas y luces de bengala para los niños. Estos tienen un costo de 120 bolívares, la caja de 50 empaques (cebollitas) y las bengalas 44 bolívares el estuche de 10 cajas. Mientras que los cohetes de colores valen 180 bolívares la docena y los ruidosos Bs. 170. Estiman que este fin de semana la comercialización de estos productos se incremente en 50%.













Adonibal Carrasco
Fotos César Sarmiento





               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
Contraloría General de la República celebra su 76º aniversario ejerciendo el control fiscal
La Contraloría General de la República (CGR), arrib& ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales