Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Comerciantes esperan mayores ganancias con ventas del 31 de diciembre
La calle Atarraya está abarrotada de buhoneros
Jueves, 27 diciembre a las 19:28:43
   
PDF
Guárico

Para muchos de los consultados el movimiento de compradores ha sido regular en lo que va del mes de diciembre

Bastante concurrido se observó el centro de la ciudad en la capital del municipio Leonardo Infante durante los días 22, 23 y 24 de diciembre, motivado a la presencia de personas que salieron a realizar sus compras apresuradas a fin de adquirir sus estrenos o bien sea el regalo del Niño Jesús.

Comerciantes afirman que las compras estuvieron bastante movidas para estos días, ya para el día 26 nuevamente todo volvió a la normalidad, esperan que durante el día de hoy y para el 31 de diciembre, haya un repunte de las ventas.

Por ser una fecha productiva, algunos locales comerciales mantienen el precio de los productos más solicitados, mientras que otras tiendas abaratan costos, sin embargo, los compradores recorren varios establecimientos para conseguir los precios más bajos.

Aunado a esto, y aún cuando el mes de diciembre es la mejor época para que aumenten las ventas, algunos comerciantes consideran que la abundancia de vendedores informales acapara clientela, por lo cual los negocios establecidos deben aplicar estrategias de mercadeo en favor de los clientes, para no perder las ganancias.

Uno de los comerciantes explicó que además de obstruir la visibilidad de los comercios ubicados en la calle Atarraya, también en muchos casos, los buhoneros restan clientela. Resaltó que son los compradores quienes deben analizar el tipo de comercio que más le conviene, aún y cuando el comercio informal también trata de acaparar público ofreciendo descuentos, pero tal vez no con la misma calidad.

Carmen Muguersa, encargada de inversiones Cosco`s, dijo “Las ventas han estado bien, el 22, 23 y 24 aumentaron un poco más, también sucede que los costos están elevados pero todo ha salido bien gracias a Dios. Los vendedores informales si obstruyen la calle, pero ellos tienen derecho a vender, esto sólo será por diciembre. La próxima zafra esperamos que sea para el fin de semana los días 29 y 30”.

Por su parte, Génesis Rodríguez, encargada de Thais Boutique señaló “Las ventas estuvieron regulares, no mejores que el año pasado, pero sin embargo si hubo bastante movimiento. Durante el fin de semana hubo la mayor afluencia. Esperamos que el 30 y 31 nuevamente salga la gente a comprar sus estrenos”.








Carlos E Sotillo
Valle de la Pascua






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Desde nuestra ventana
FUNDACIÓN ECODIVERSA


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales