Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Falleció el humorista "Joselo"
Considerado uno de los padres de la comedia en Venezuela
Sábado, 05 enero a las 10:39:56
   
PDF
Escenario

En horas de la mañana de este sábado, Bettsimar Díaz ‏informó a través de su cuenta en la red social Twitter el lamentable fallecimiento del humorista venezolano José Díaz Márquez, mejor conocido como "Joselo", quien en vida era  hermano de Simón Díaz.

"Joselo llenó de alegría, risas y muy gratos momentos al país por décadas. Merece todo nuestro reconocimiento y afecto por siempre". Mi tío Joselo fue el más grande humorista y comediante. Su creatividad y buen humor lo hicieron único", añadió la sobrina del comediante.

El humorista fue hospitalizado el pasado mes de septiembre y sus familiares dieron a conocer la noticia de que tenía un tumor encapsulado en el hígado y el 5 de septiembre su sobrina Bettsimar Díaz confirmó vía Twitter del lamentable fallecimiento del actor.

Su última aparición en televisión fue a mediados de 2011 con un mensaje de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para motivar el ahorro de energía.

Hermano menor del reconocido músico venezolano Simón Díaz, fue intérprete de “Las Gaitas de Joselo y Simón” trabajo que realizaban bajo la producción de Hugo Blanco, las cuales fueron populares en las navidades de venezolanas de los años 1968 hasta 1989.


RECORDEMOS AL GRAN JOSELO

El famoso humorista venezolano, mejor conocido como Joselo, nació en el año 1936, y fue en 1960 cuando se inició como actor cómico en el programa Radio Rochela de RCTV. Allí hizo notar su gran talento como humorista y se destacó protagonizando películas venezolanas como “El reconcomio”, “Pa mí tú estás loco” y el filme mexicano Un Extraño en Casa”.

Contrajo matrimonio con la popular actriz de novelas en los años 70, Mary Solían, con quien estuvo casado un poco más de 32 años. Su mayor éxito se ubica en la transmisión durante años de su programa de sketches humorísticos “El Show de Joselo” transmitido por RCTV y, posteriormente en Venevisión, en el cual produjo y actuó desde los años 60.

Fue Joselo quien puso de moda frases como "¡Critican por criticar!", "Eres marisco o eres molusco", "¿Y dónde está el niño?, "Lindo chico, peeeerooo!", "Pa' mí, ¡tú estás loco!", y "Muéveme el cuadrito", la mayoría de ellas extraídas del habla coloquial de los venezolanos, de donde, dijo en muchas ocasiones, solía provenir su fuente de inspiración. Sin contar el éxito que tuvieron personajes como Joselito, El Mendigo, el licenciado Esparragoza y El Doctor Chimbín.

Su programa pasó también por VTV, el canal del Estado. Y desde 1974 pasó al staff de Venevisión, canal que le brindó todo su apoyo siempre y donde conoció el pico de su fama y popularidad por 20 años. Filmó varias películas en Venezuela y México. Grabó con su hermano Simón Díaz por muchos años discos decembrinos, con la colaboración del compositor Hugo Blanco y su grupo, a los cuales llamaron "Las gaitas de las locas".

Otro de sus personajes más famosos en los años 70 fue "El Pavo Lucas". Disfrazado de mujer, hizo reír a millones con su sketch inolvidable llamado Madame Cosmetique. Otras caracterizaciones de grata recordación fueron "El Recogidito", "El Perro" y "Joselito". En su espacio se hicieron famosas muchas actrices, entre ellas Fedra López, quien lucía su escultural figura "moviéndole el cuadrito" a Joselo en un célebre sketch.


PERSONALIDADES LAMENTAN LA MUERTE DE “JOSELO”

Su hermano Simón Díaz en la cuenta @tiosimonnews expresó “Agradecemos todas las muestras de cariño y mensajes de condolencias que hemos recibido por la partida de nuestro gran Joselo”.


Muchas fueron las personalidades que se tomaron unos minutos para expresar su dolor por la muerte del famoso comediante venezolano mediante la red social Twitter.

LUIS CHATAING “Triste noticia el fallecimiento de Joselo, grande y querido por todos los venezolanos. Ingenioso, inigualable. Abrazo a sus familiares”.

ANTONIO LEDEZMA “Joselo hizo reír a millones de venezolanos. Gracias por ese humor”.

GUSTAVO AGUADO “Gracias, Joselo por tantas alegrías y sonrisas. Buen viaje. ¡Cariños, eternos!

JOSÉ GRASSO “Falleció el gran humorista venezolano “Joselo” recordado por tantos personajes de éxito”.

EVA GOLINGER “Se fue físicamente Joselo, activista de la sonrisa, el buen humor y la venezolaneidad”.

CATHERINE FULOP “Un placer haber compartido contigo escena, fuiste un grande de la comedia! #Joselo”

VÍCTOR DRIJA “Gracias Joselo! Por tantas sonrisas que hoy en día hacen más falta que nunca! Dios te tenga en su gloria!”

DORA MAZZONE
“Lamentamos el fallecimiento de Joselo, el primer cómico venezolano que recuerdo nos arrancaba risas en familia”


 

FRASES DE JOSELO
  • "¡Critican por criticar!",
  • "Eres marisco o eres molusco"
  • "¿Y dónde está el niño?”
  • “Lindo chico, peeeroo!"









Jesús Goncalves






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece el aumento de sueldo decretado por el presidente Maduro?
Más que suficiente
Suficiente
Regular
Insuficiente
Muy bajo








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales