Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Matrícula escolar incrementó más del 60% en 14 años
80 liceos abrieron sus puertas en la entidad
Viernes, 01 febrero a las 00:00:49
   
PDF
Regionales

Durante el acto de entrega de la Zona Educativa del estado Aragua, la jefa saliente destacó que la educación especial ha experimentado un incremento anual del 18% en el número de estudiantes de educación especial

La jefa saliente de la Zona Educativa del estado Aragua (ZEA) Maritza Loreto, informó durante el acto de entrega administrativa del cargo a la nueva autoridad única de educación en la entidad, Rodulfo Pérez, que durante su gestión constituida por dos períodos en los últimos 14 años la matricular escolar se incrementó en más de 60%, a través de los programas de inclusión diseñados por el gobierno nacional.

“Los logros no son míos, son del presidente Chávez, sin embargo en mis 11 años al frente de la institución podemos decir que ahora los directores de los planteles son elegidos con la participación de los consejos comunales, estudiantes y profesorados. Ya no hablamos de zonificación, sino de proceso de inclusión porque la revolución ha puesto escuelas en todos los rincones del estado y del país, más de 80 liceos han abierto sus puertas en Aragua durante la revolución”.

En este orden de ideas agregó que en la educación especial, cuando llegó a la ZEA sólo existían 26 planteles de esta modalidad, mientras que hoy en día la región cuenta con 136 instituciones, sin incluir las 89 aulas que están en proceso de construcción que servirán para la integración de estos niños a instituciones regulares, logrando un incremento del 18% anual de la matrícula de estudiantes con discapacidad o diversidad motora.

También señaló algunos de los retos que la nueva autoridad única de educación debe asumir para convertir al estado en la “Aragua Potencia Educativa”. “Es importantísimo llevar adelante la misión de los planes, proyectos y programas como la formación permanente de los educadores aragüeños, de igual manera el proyecto Canaima, el Plan Leer a través del que docentes elaboran los textos sin necesidad de ser importados para fortalecer la educación bolivariana y liberadora”, explicó.


NUEVO MANDO

Por su parte el jefe entrante de la ZEA, aclaró que su misión es dar continuidad a los planes del ejecutivo nacional y regional pues se trata de un mismo gobierno. “No es fácil relevar a Maritza (Loreto), entre los planteamientos que tenemos es expandir la escala población, el presidente Chávez nos ha pedido que incorporemos a aquellos que por cualquier razón no forme parte del sistema de educación y en los próximos meses siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación incluir dentro del proyecto Canaima a los alumnos del bachillerato iniciando por séptimo grado”, puntualizó.








Adonibal Carrasco
Foto César Bracamonte





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del aumento de impuestos al alcohol y cigarrillos?
Lo apoyo totalmente
Lo apoyo pero con dudas
Quisiera saber más
Lo rechazo pero con dudas
Lo rechazo totalmente








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales