Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Ley de regulación de precios de vehículos podría restringir el mercado
Representantes de la Cámara de Comercio fijaron posición
Lunes, 04 febrero a las 19:57:21
   
PDF
Carabobo

Miembros de la Cámara de Comercio de Valencia consideran que se debe obligar al Gobierno Nacional que adquiera los autos en el país en vez de importarlos

De aprobarse la ley que regulará el precio de los vehículos nuevos, podría generarse una restricción completa del mercado y se mantendrá el déficit de 100 mil unidades, que se registró durante el año 2012. Así lo manifestó Damiano del Vescovo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

“Esta ley no resuelve el problema de base de la industria, que es la escasez de producción nacional”, expresó en referencia a la normativa que está siendo discutida en la Asamblea Nacional (AN).

Del Vescovo expuso que al no haber vehículos en los concesionarios, se genera un mercado paralelo que será afianzado con la referida ley, pues los consumidores deben acudir a este para adquirir un vehículo. Resaltó que también se generan serias distorsiones como por ejemplo que los negocios de autos usados tengan a la disposición unidades nuevas con precios muy por encima a los establecidos por cada empresa ensambladora.

En ese sentido, explicó que ello se debe a que estas tiendas compran los cupos que tiene cada trabajador de las industrias automotrices, y ello repercute en varios aspectos como la relación laboral entre el trabajador y la empresa, ya que al ver que percibe más dinero por la venta del cupo que por su salario como trabajador, se origina un ausentismo laboral de hasta 16%.

El presidente de la Cámara de Comercio consideró que la AN debería crear una ley que obligue al Gobierno Nacional adquirir vehículos en el país en vez de importarlos y que permita incentivos para que la producción aumente, para que así se puedan establecer otras empresas referentes al ramo y de esta manera se abrirán puestos de empleo.









Jhonny Barroso
Foto Ángel Reyes





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que "sacudón" en el gabinete mejorará situación del país?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
VUELVE EL PROGRAMA LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA A UNIDADES EDUCATIVAS DE GIRARDOT
Con motivo del inicio del año escolar 2014-2015, la Contral ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Crisis de Venezuela amenaza a sus ahijados en Petrocaribe
Los 13 países beneficiarios del petróleo barato de V ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Empresa & Comunidad
Promotores de Responsabilidad Social
Una oportunidad para formar a los ejecutores de programas empresar ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales