Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Apagón de Panamá podría durar 5 horas

Lunes, 25 febrero a las 18:28:49
   
PDF
Mundo

Un apagón nacional de electricidad afecta a Panamá desde las 14.45 hora local (19.45 GMT) por un daño en la línea principal de trasmisión de electricidad, excepto el Canal de Panamá, que sigue operando normalmente, según diversas fuentes.


Un portavoz de los Bomberos de Panamá refirió a la emisora local Caliente que "no se sabe a que hora se logrará restituir el servicio" que ha dejado sin semáforos al país, personas atrapadas en los elevadores y cortado el suministro de agua potable en varios sectores de la capital.

Según la empresa distribuidora de electricidad ENSA, citada por el rotativo Mi Diario en su cuenta de twitter, el apagón lo ha originado una explosión en "tres tanques de voltímetros de la línea madre" y que el apagón puede tardar hasta 5 horas.

Numerosos usuarios en las redes sociales han reportado el corte de electricidad en todo el país y los atascos en el tráfico por la falta de semáforos, además de caída en las señales de teléfonos móviles y lentitud en la internet, mientras los bomberos rescatan a las personas atrapadas en los elevadores.

El Servicio 311 de Asistencia Ciudadana del Gobierno de Panamá confirmó en sus cuentas de facebook y Twitter que el fluido eléctrico está suspendido en la planta potabilizadora de Chilibre, que abastece a más de un millón de personas en la capital panameña y alrededores.

Mientras tanto, un portavoz de la Autoridad del Canal de Panamá indicó a RPC Radio que las operaciones en la vía acuática no se afectarán por la falta de fluido, dado que cuenta con su propio sistema de generación en la planta de Miraflores.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA, estatal), responsable de la red nacional, reportó que ha enviado cuadrillas al área del daño, ubicada en el sector de Llano Sánchez, en la provincia central de Coclé, para atender la emergencia.

Los centros educativos nocturnos y algunas universidades privadas han anunciado la suspensión de clases el día de hoy por el apagón, cuya magnitud recuerda la crisis de suministro que vivió el país en la década de los noventa por la escasez de lluvias y la reutilización de plantas portátiles de generación.








EFE


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
Contraloría General de la República celebra su 76º aniversario ejerciendo el control fiscal
La Contraloría General de la República (CGR), arrib& ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Rotary Hoy
Todos somos Malala (I parte)
Nuevamente consecuentes amigos lectores nos reencontramos en este ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales