Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Seniat multó y cerró por 72 horas 22 ferreterías en Mérida

Lunes, 25 febrero a las 22:04:16
   
PDF
Nacionales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aplicó multas por 80.825 bolívares y clausuras por 72 horas a 22 ferreterías de Mérida, que presentaron irregularidades en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Una nota de prensa refiere que las sanciones fueron aplicadas por funcionarios de Tributos Internos, como parte de un operativo de verificación de deberes formales dirigido a ferreterías, venta de metales, carrocerías, así como de materiales para la construcción, durante el cual se constataron inconsistencias en los libros de compras y ventas del IVA.

Adicionalmente se detectó que algunos contribuyentes no exhibían en lugares visibles la última declaración definitiva de rentas, ni el certificado del registro único de información fiscal (RIF), mientras en otros casos los sujetos pasivos no mantenían en los establecimientos comerciales el registro de entrada y salida de mercancías de los inventarios.

En concordancia con la normativa legal vigente, los servidores públicos aplicaron el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT), que para el caso de los libros de compras y ventas del mencionado tributo indirecto, además de la sanción monetaria, establece la medida de clausura del establecimiento comercial por hasta tres días continuos.

El Seniat, añade la nota, de acuerdo con los preceptos del Sistema Aduanero y Tributario venezolano, exhorta a los contribuyentes a ajustarse a la normativa legal vigente y reitera a los ciudadanos que las puertas del organismo recaudador están abiertas para atender las dudas relacionadas con la materia impositiva.






AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Desde nuestra ventana
FUNDACIÓN ECODIVERSA


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales