Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Investigan explosiones reportadas durante incendio en Cavim
Las labores de extinción culminaron a la 1:00 de la madrugada de este lunes
Lunes, 25 febrero a las 23:25:24
   
PDF
Regionales

Más de 500 funcionarios fueron desplegados para controlar la situación, ofrecer seguridad y generar calma en las comunidades

Autoridades de los cuerpos de seguridad del estado investigan dos hipótesis para determinar las causas de las detonaciones que los habitantes aledaños a Cavim reportaron durante el incendio de vegetación que se generó el pasado domingo.

El director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, comentó que evalúan si los estruendos fueron a causa de algún artefacto que quedó rezagado de las detonaciones controladas que se realizaron hace dos años, cuando se produjo el incendio en El Arsenal. “En esa oportunidad un equipo multidisciplinario realizó en el área cero, como se le llamó donde se almacenó el material disperso para detonarlo y quizás producto de las altas temperaturas en el sector pudiera haber quedado un proyectil no detonado”, dijo.

También, se investiga que las llamas por su cercanía al tendido eléctrico hayan explotado algunos transformadores. Esta tesis, según Basile cobra mayor fuerza en virtud de que para la contingencia el sector La Coromoto se encontraba sin energía eléctrica.

El funcionario aseguró que no hubo evacuación preventiva porque las llamas estaban lejos de la zona residencial y lamentó que muchas personas se hayan alarmado por los rumores e informaciones desacertadas que se difundieron a través de las redes sociales. Las labores de extinción se realizaron por más de ocho horas culminaron a la 1:00 de la madrugada de este lunes y afortunadamente no hubo daños en zonas residenciales ni en Cavim. Los cuerpos de seguridad llegaron a cabo este lunes a una nueva revisión de la zona para descartar otro incendio, debido a que aún existe material vegetal en la zona.

Basile ponderó la labor que realizaron más de 500 funcionarios de Bomberos, Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y Emergencias 171 en no solo el control del incendio, sino en garantizar el orden y la tranquilidad de las comunidades que reportaron caos y angustia por la situación.


RECOMENDACIONES


El director regional de Protección Civil expresó que la principal recomendación es que en caso de observar un incendio es necesario comunicarlo ante el 171 o cualquier cuerpo de seguridad para dar respuesta inmediata. Resaltó que diariamente se combaten 50 incendios en el estado.



TESTIMONIOS

Víctor Manuel González: Expresó que afortunadamente el incendio provocó solo alarmas, debido a que la comunidad se angustió al temer que sería una situación similar a la ocurrida en el 2011.

Daniel Quiñones: Reseñó que las personas al escuchar los estruendos corrieron al pensar que se repetiría la misma situación que cuando se incendió un galón en El Arsenal. “No fue fácil porque todos conservan la angustia”; expresó al indicar que muchas personas durmieron fuera de los urbanismos cercanos a la incendio como medida de prevención.

Tibisay Heredia: Relató que lo primero que observaron fueron las densas llamas y columnas de humo con algunas cenizas, pero al momento de las fuertes explosiones corrieron hacia las avenidas y posteriormente, conocieron de lo que ocurría por informaciones transmitidas en la radio.

José Jiménez: comentó que el incendio comenzó en la mañana del domingo pero se agudizó después del mediodía. Aseguró que las detonaciones hicieron que aumentara la angustia y la desesperación.








Franlia Rodríguez H
Foto Pablo Ramos





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Desde nuestra ventana
FUNDACIÓN ECODIVERSA


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales