Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
PC Mariño extinguió incendio en Parque Henri Pittier
350 hectáreas fueron devastadas
Lunes, 25 febrero a las 23:28:39
   
PDF
Regionales

Humberto Matos le hace un llamado de concienciación a los ciudadanos para que cuiden un poco más su naturaleza sobre todo la vegetación evitando la contaminación

Matos, Director de Protección Civil Mariño (PC), dio a conocer que lograron sofocar las fuertes llamas en el kilometro 7 y 9 del Parque Henry Pittier el pasado domingo, resultando devastadas aproximadamente 350 hectáreas.

“Las fuertes llamas iniciaron el sábado en la noche, propagándose con gran rapidez en la montaña, consumiendo varías hectáreas, al ver la magnitud del fuego movilizamos a 76 funcionarios de PC, tres unidades de combate, tres unidades de PC Aragua, cisterna de la alcaldía y el súper cisterna de los bomberos, para así ir propagando el incendio vegetal”, explicó Matos.

Agregó que durante esta época de sequia será muy constante observar estos tipos de incendios, sin embargo la ciudadanía debe colaborar para evitar dicha situación. “El fuego puede iniciar por muchos motivos resultando con un 90% de responsabilidad el hombre, ya que la contaminación y la caza son los motivos principales de porque inicia este terrible delito”, dijo.

Es por ello, que les hizo un llamado a las personas para que tomen un poco de concienciación acerca de lo importante que es la vegetación y el planeta tierra en general como para que le hagan daño.









Jenny Salcedo
Foto César Sarmiento





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del aumento de impuestos al alcohol y cigarrillos?
Lo apoyo totalmente
Lo apoyo pero con dudas
Quisiera saber más
Lo rechazo pero con dudas
Lo rechazo totalmente








 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales