Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
¿Qué es la incertidumbre?
Inquietudes pedagógicas
Martes, 26 febrero a las 00:02:36
   
PDF
Opinión

¡Amores¡. ¡Feliz día!. Mis mejores deseos para que tengan mucha armonía, paz, libertad y amor, en vuestras almas, donde se tejen los arcos iris de colores y en donde brillan las estrellas y la luz es perenne. Sólo descúbrelas.

Hoy, quisiera reflexionar con ustedes sobre la intranquilidad de algunas personas, de seres humanos que a veces se aterran por comentarios, tiemblan de miedos, como cuando eran niños y en los juegos le decían ahí viene el coco, el monstruo o el duende y corrían asustado a deslizarse por debajo de sus camas. El terror los desestabilizan, ¡oh Dios!, los enferma y los desespera.

Pienso, que esto no es incertidumbre, más bien es peor, es zozobra, angustia, desasosiego, malestar, no hay derecho por Dios, a vivir bajo esa angustia mal sana y de baja calaña. Apelar a la unidad dentro de la diversidad es urgente, somos seres humanos hechura de Dios, y por cierto, a su imagen y semejanza.

Recuerdo a Chopra, un médico hindú, que trajo su medicina al occidente, y nos hace una ponencia de lo que es la incertidumbre, extraordinaria (bueno amores, para mi punto de vista). De tantas sabidurías que expone, nos dice, “La incertidumbre de las cosas no despiertan miedo”. Entonces cuando vives la incertidumbre, algo hermoso te espera, porque estás relajado, confiado y fluyendo sin tensión.

“La esencia de la espiritualidad es comprender, incorporar y abrazar la incertidumbre. Uno pierde las certidumbres habituales y eso es la espiritualidad. Si uno conoce todo de antemano no hay lugar para la creatividad y la espiritualidad es creatividad”.

“La incertidumbre, por otra parte, es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo, siempre abierto a la creación de nuevas manifestaciones. Sin la incertidumbre y sin lo desconocido, la vida es sólo una vil repetición de recuerdos gastados. Nos convertimos en víctimas del pasado, y nuestro torturador de hoy es el “Yo” que ha quedado de ayer”. Estudiando estas ideas, ese pasado, es personal o familiar, donde las heridas hechas pensamientos negativos, podrían enfermar o estancar la evolución.

“Renunciemos a nuestro apego a lo conocido y adentrémonos en lo desconocido, así entraremos en el campo de todas las posibilidades. La sabiduría de la incertidumbre jugará un importante papel en nuestro deseo de entrar en lo desconocido. Esto significa que en cada momento de nuestra vida habrá emoción, aventura, misterio; que experimentaremos la alegría de vivir: la magia, la celebración, el júbilo y el regocijo de nuestro propio espíritu”.

¡Les amo!. ¡Tómalo o déjalo!. Hasta la próxima semana amores, Dios mediante. Y para ti Presidente, te regalo unas líneas de la carta de Bolivar a su maestro, “Yo sembré esta planta; yo la enderecé cuando tierna: ahora, robusta, fuerte y fructífera, he ahí sus frutos; ellos son míos: yo voy a saborearlos en el jardín que planté: voy a gozar a la sombra de sus brazos amigos; porque mi derecho es imprescriptible, privado a todo”…¡Dios te bendiga Hugo!






Loida Gutiérrez






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Ajuste por corrupción
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Conozca a los morosos
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
Los adolescentes son responsables de sus actos
LA RUTA DEL BUEN TRATO



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales