Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Abuelos esperan por inclusión en la misión En Amor Mayor
Ansían recibir su pensión oportunamente
Lunes, 04 marzo a las 20:13:16
   
PDF
Guárico

Durante la reunión fueron exhortados a no caer en estafas para entrar a la nómina del Seguro Social

Cuarenta adultos mayores, asistieron este lunes a la sede de la Defensoría del Pueblo a solicitar ante esta institución que sirvan de mediadores entre el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS), a fin determinar quienes de ellos pueden optar por el beneficio de la misión En Amor Mayor. Al respecto, los representantes de los entes IVSS e INAS, respondieron que todas las mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 tienen el derecho a ser incorporados en la nómina de En Amor Mayor. No obstante, hicieron un llamado a la calma a los abuelos, pues en los próximos días se realizará otra jornada de inscripción en la referida misión, por lo que, los invitaron a censarse nuevamente, para que sean tomados en cuenta.

Es importante acotar, que durante la reunión uno de los asistentes tomó la palabra y afirmó que a pesar de haber sido censado por parte de los trabajadores de la misión, aseguró que no cuenta con los recursos suficientes para ir cada día a un cibercafé a solicitar que revisen el estatus de su solicitud. Ante esta preocupación, los representantes del IVSS, informaron que los abuelos pueden pasar de manera constante por las oficinas de esta institución las cuales están ubicadas en la calle Salas en el edificio frente a la entidad bancaria, BFC a verificar el estatus del censo.

Por su parte, el defensor delegado del Pueblo, Juan Sierra explicó que se acordó con los adultos mayores que también pueden pasar por las oficinas de la Defensoría del Pueblo, los días 25 de cada mes a efectuar la misma operación de verificación. De igual manera, Sierra hizo un llamado a los abuelos que no asistieron a la reunión, “a no caer en las estafas que realizan algunos funcionarios en la que les piden dinero a los abuelos y sus familias para ingresarlos a la nómina del Seguro Social, este servicio es gratuito y es el Derecho sagrado de cada abuelo de la Patria”. Durante la reunión se orientó a los abuelos a que se sigan sumando a los Comités de Adultos Mayores en sus comunidades para que disfruten de beneficios como turismo social entre otros.








Zinnia Palencia
Foto Oliver Herrades




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Gestión & Talento
El poder de las palabras


Hugo Urdaneta (*)


Hace algunos años tenía un as ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
¡Ganaron los padres!
HABLANDO COMUNIDAD… ¡EN CLAVE ESCOLAR ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
BRICS: Nuevo orden global
LEOPOLDO PUCHI




[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales