Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Ante ola de calor maracayeros se refrescan al natural
Comerciantes reportan buenas ventas
Lunes, 04 marzo a las 22:26:29
   
PDF
Regionales

Jugo de caña, de naranja, papelón con limón y agua de coco son los bebidas más buscadas para aplacar la sed ocasionada por las altas temperaturas

Expertos afirman que el mes de marzo es el más caliente del año, período en el que se registran altas temperaturas en el territorio nacional.

Ante esto, los comerciantes aseveran que las ventas se han incrementado considerablemente a propósito del fuerte verano que se siente en la Ciudad Jardín. Sin embargo, consideran que estas ventas disminuirán cuando se aproxime la temporada de invierno que inicia en el mes de mayo.

Mientras tanto aprovechan el calor para ofrecer las bebidas más populares. Entre las más encontradas en las principales calles y avenidas destacan el deseado jugo de caña, el de naranja, el agua de coco y el papelón con limón, entre otros.

Es por ello, que los maracayeros consideran que tener una bebida fría a la mano resulta favorable para aplacar los fuertes calorones propios del día a día. Así lo dio a conocer, Francisco Pacheco, quien narró que lleva 35 años vendiendo jugo de caña en la avenida universidad, ofreciendo esta bebida caracterizada por su intenso sabor dulce el cual puede ser acompañado con un poco de limón según sea el gusto del consumidor.

Por su parte, Carolina Brito, dio a conocer que el jugo de naranja es muy solicitado por quienes a diario necesitan refrescarse del inclemente sol que produce tanto agotamiento. “Conductores y transeúntes, se detienen a comprar esta bebida, que aporta mucha energía y disipa la sensación que produce el intenso calor que arrasa durante el día en la entidad”.


RECOMENDACIONES
  • Vestir ropa ligera
  • Hidratarse constantemente
  • Utilizar protector solar
  • No exponerse innecesariamente al sol

LISTA DE PRECIOS
  • Jugo de caña Bs.10-15
  • Jugo de Naranja Bs.5-10
  • Papelón con limón Bs.8-12
  • Agua de Coco Bs.10








Carmen Julia Fuentes/Arodis Uzcátegui
Foto Juan Carlos Barone






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales