Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Precios de repuestos para vehículos se duplicaron
No se consigue todo lo que se busca
Lunes, 04 marzo a las 22:33:54
   
PDF
Regionales

Los costos de repuestos para vehículos se han incrementado considerablemente desde el mes de diciembre y los comerciantes manifiestan dificultad para conseguir divisas la cual está trayendo como consecuencia escasez y preocupación en la población

En un recorrido hecho por distintos establecimientos de venta de repuestos para vehículos, se pudo constatar que luego del anuncio de la devaluación del bolívar, muchos comerciantes debieron incrementar los precios en más de 40%.

Dueños de comercios dedicados a la venta de repuestos automotrices señalaron que el incremento en el precio de todo lo que ofrecen se ha dado desde el mes de noviembre de 2012, cuando debieron subir sus costos en 45% aproximadamente y recientemente tuvieron que recurrir a otro incremento producto de la devaluación del bolívar ante el dólar. Aseguran también que desde esa fecha los distribuidores a quienes compran sabían que se avecinaba una devaluación de la moneda nacional y por tal sentido dejaron de despachar lo que se les solicitaba.

Se pudo constatar la dificultad económica que tienen las personas de conseguir y cancelar lo que buscan. Y es que, a consecuencia de lo antes expuesto, Rubén Blanco encargado de un establecimiento de repuestos y autopartes señaló que se ha creado una visible escasez por lo problemático que puede ser para los distribuidores la asignación de divisas para la adquisición de los diferentes tipos de repuestos.

Por esto es que se están originando propuestas para el incremento del pasaje. En días pasados el Frente Unido de Transporte señaló que solicitarán el aumento en 100%, debido al costo que amerita cada vez que se le realiza mantenimiento a las unidades de transporte público. Según transportistas deben realizar un cambio mensual del filtro de gasolina el cual tiene un valor promedio entre 250 y 410 bolívares y deben invertir anualmente en neumáticos hasta 60 mil bolívares.









Arodis Uzcátegui
Foto Juan Carlos Barone







 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales