Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Un canal de TV para perros que se quedan solos

Lunes, 11 marzo a las 09:04:02
   
PDF
Información General

Si ya existe una competencia por el control remoto de la televisión en casa, entonces la situación podría estar a punto de empeorar.
Un canal de cable producido en Israel para perros ha demostrado ser un gran éxito entre el público. Dog TV se lanzó exitosamente en Estados Unidos el año pasado.

En la playa de perros en Tel Aviv, los propietarios están muy entusiasmados con la nueva opción para sus amigos de cuatro patas.

"Yo trabajo durante el día porque tengo que pagar por su comida", dice Jeff, quien vive Jerusalén, mientras le riza el pelo a su golden retriever, Palsie.

"En general, cuando salgo de casa le dejo la radio para que escuche un poco de música. Cuando empezó Dog TV pensé que era perfecta para él. Realmente se sienta y lo mira".

"Es una gran idea. ¿por qué no?", dice por su parte Danni, mientras se sienta en la arena con sus tres terriers juguetones.

"Éste es un país muy respetuoso con los animales. Aquí todo el mundo está hablando de eso últimamente".

"Me sentí culpable dejándolo solo todos los días durante muchas horas y pensé que tenía que hacer algo. Como el televisor ya estaba allí, pensé: ¿por qué no usarlo para entretener a gatos y perros?", recuerda.

Con el tiempo, su empresa productora decidió dar piroridad a la programación para los perros porque son animales de jauría y la mayoría sufre de ansiedad por la separación.

El contenido de Dog TV, dicen los productores, ha sido desarrollado utilizando estudios científicos y la ayuda de expertos entrenadores. No hay ladridos irritantes ni sonido de alta frecuencia.

En su lugar hay música con la cual los perros encuentran alivio. Los tonos azules y amarillos son eficaces, no así el rojo o el verde, debido al daltonismo canino.

Con base en la investigación de los patrones de sueño del perro, hay un ciclo de imágenes que les proporcionan a las mascotas estimulación, relajación y exposición gradual a los sonidos cotidianos.

"Hemos tenido una gran respuesta de los perros que normalmente se aburren. Perros que ladran todo el día y que vuelven locos a los vecinos por ello, de repente tienen sueño y están relajados", asegura Levi.

"Tuvimos que hacer grupos focales para perros. Instalamos cámaras de seguridad en 38 apartamentos para monitorear y ver cómo responden. Tenemos que aprender mucho de ellos y cambiar nuestro contenido a raíz de ello".

Percepciones mixtas


"En los viejos tiempos de la televisión analógica, lo que sucedía es que el perro veía cuadros individuales, o sea, un parpadeo, pero ahora eso no es un problema con la televisión digital", dice Nicholas Dodman, director de programa del Departamento de Comportamiento Animal de Ciencias Clínicas de la Universidad Tufts, en Estados Unidos.

"Los perros pueden ver las imágenes tan claramente como tú y como yo, y pueden mirarlas y ser entretenidos por ellas".

Los refugios de animales han dado informes positivos sobre el uso de la televisión para perros, pero no funciona bien para todos.

Una mujer en Tel Aviv me dijo que sus tres cachorros la ignoraron.

"Tratamos de lograr que vieran la televisión. Nos sentamos allí y nos miraron como si estuviéramos locos y luego siguieron con su vida habitual de perritos", dijo entre risas.

"La percepción de cada perro es diferente según la raza, el nivel de energía, la edad del animal e incluso la forma de su nariz", admite Levi. "Estamos tratando de complacer a todos".

En un sorpresivo giro de los acontecimientos, algunos informes de propietarios de gatos aseguran que han descubierto a sus mascotas viendo Dog TV.

Esto ha llevado a los creadores del canal a sugerir que se podría lanzar una versión amigable para los felinos en el futuro





















BBCMundo


Tags:canalTVperrosquedansolos
               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Desde nuestra ventana
FUNDACIÓN ECODIVERSA


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales