Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
540 asambleas de Viviendo Venezolano realizarán en el país

Miércoles, 20 marzo a las 17:53:47
   
PDF
Regionales

El Órgano Superior de Vivienda acordó realizar 540 asambleas de Viviendo Venezolano en todo el país en el lapso de un mes, para abarcar 110.000 familias registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo anunció este miércoles el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante una visita a la empresa Sanitarios Maracay, en el estado Aragua, donde firmó un convenio con esa industria nacionalizada para la adquisición de piezas sanitarias para la Misión Vivienda.

Explicó que en las asambleas de Viviendo Venezolano buscan que la organización social vayan a la par de la velocidad de construcción, "para que las familias se incorporen y formen parte del proceso productivo desde un principio".

"Estas asambleas además dejarán un saldo organizativo para perfilar las actividades socioproductivas que serán desarrolladas en los espacios de los urbanismos que serán habitados por los viviendo venezolanos", apuntó.

Molina indicó que la meta es conformar 13.500 asambleas de Viviendo Venezolano en todo el país para incluir a las 2 millones 740 mil familias inscritas en el Registro Nacional de Vivienda, por tal razón, se planteó una primera meta de realizar 540 asambleas en el lapso de un mes.

El titular de Vivienda y Hábitat precisó que las asambleas serán coordinadas desde los órganos estadales de Vivienda, bajo la conducción del Órgano Superior de Vivienda.

"En cada asamblea se deben integrar no más de 200 familias, de acuerdo con las características del terreno o desarrollo urbanístico que vayan a ocupar, cada asamblea debe tener una cédula de identidad que incluye un número por estado, municipio, parroquia, y el número correlativo de asamblea dentro de esa parroquia", detalló.

Molina destacó que la organización de estas asambleas garantiza la vinculación directa con todas las instituciones e instancias del Gobierno, razón por la cual las asambleas son promovidas por una vocería integrada por el Frente Francisco de Miranda, Misión Ribas, Ministerio para la Vivienda, Órgano Estadal de Vivienda y un vocero de la misma comunidad.

Este proceso comenzó el lunes y estiman que antes del 19 de abril estén conformadas las primeras 540 asambleas.









AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Venezuela?
Victoria de la Patria Grande
Hábil maniobra de Obama
Compromete posición oficial de Venezuela
Justo acuerdo entre las partes








 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Economía Social y Cooperativas
¿Impuesto a las cooperativas? 1/3
PROF. OSCAR BASTIDAS-DELGADO


[+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Navidad. El único exceso permitido es la prudencia
DR. PEDRO DEL MEDICO L.[+]
Columnista de El Periodiquito - Rotary Hoy
Todos somos Malala (III Parte)
Estimados amigos y consecuentes lectores de esta columna en El Per ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales