Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Comenzó la “Fiesta del Asfalto” en Aragua
Gobernador Tareck El Aissami informó que en una primera fase rehabilitarán 108 Km
Miércoles, 20 marzo a las 23:17:57
   
PDF
Regionales

Planean la construcción de la carretera del Sur que llevará por nombre Hugo Chávez. Fue instalada la comisión estadal de atención a emergencias y desastres

El Gobierno regional inició la Fiesta del Asfalto, plan que buscará la rehabilitación integral de las principales arterias viales del estado. El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, manifestó que en una primera fase se atenderán 108 kilómetros en los que se utilizarán 67 mil 880 toneladas métricas de asfalto.

El Mandatario regional informó que inicialmente se atenderán las avenidas Aragua, Bolívar, José Casanova Godoy y Los Aviadores. Tan sólo en la avenida Aragua se colocarán 23 mil toneladas de material para 150 mil metros cuadrados de vía. La obra cuya inversión es de 105 millones de bolívares será ejecutada por mil trabajadores del Gobierno regional, Alcaldías y Ministerio de Transporte Terrestre, organismos que estarán prestando colaboración.

La reparación integral incluye la renovación del sistema de señalización e información, desmalezamiento, reparación de brocales, cambio de luminarias y construcción de jardines. Tan sólo en Maracay se colocarán unos 1.279 avisos nuevos. De forma paralela, se estarán realizando trabajos en los sectores Paya y Jobo Dulce del municipio Santiago Mariño. También, intervendrán la vía que va desde La Julia hasta Santa Cruz, donde colocarán 3.100 toneladas métricas de asfalto.

Con la inversión de 30 millones de bolívares adicionales comenzará a rehabilitarse la vialidad agrícola y por ello crearon 4 proyectos que atenderán las vías de Zamora, Tovar, Ribas, Urdaneta y Camatagua. El Aissami se comprometió además a impulsar la recuperación del tramo Aragua de la Autopista Regional del Centro desde el sector La Cabrera hasta Las Tejerías y aseguró que contará con apoyo del Gobierno central para alcanzar la meta.


CARRETERA DEL SUR


El Gobernador de la entidad anunció que comenzaron a elaborar un proyecto para la construcción de la Autopista del Sur que llevará por nombre Hugo Chávez. La arteria vial buscará conectar todas las jurisdicciones del Sur de la entidad. “Ese fue un sueño que me encomendó el Presidente en vida y por ello se ejecutará”, dijo. Para la obra fueron aprobados 50 millones de bolívares.

Con la ejecución de cada uno de los proyectos el Gobierno nacional, regional y de las diferentes Alcaldías invertirá 185 millones de bolívares en vialidad.

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, expresó su firme compromiso para la concreción de cada uno de los proyectos con eficiencia a fin de consolidar el gobierno socialista.

 

PREVENCIÓN Y ACCIÓN

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que fue instalada la comisión estadal de atención de emergencia y desastre con el objetivo de ejecutar políticas preventivas en las comunidades afectadas por el lago de Valencia.
En los próximos días comenzará la planificación de jornadas de limpieza de quebradas, cunetas, desagüe, alcantarillas y la atención de las familias afectadas. La comisión será dirigida por el secretario de infraestructura, quien coordinará las acciones que ejecutarán en conjunto con la Fuerza Armada Nacional, Pdvsa, Protección Civil, Bomberos Aragua, Corposalud y los ministerios de Vivienda y Ambiente.











Franlia Rodríguez H
Fotos Juan Carlos Barone y Rafael Peña







 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que "sacudón" en el gabinete mejorará situación del país?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Gestión & Talento
Balanced Scorecard una forma de medir el capital humano
El éxito o los buenos resultados de una organización o empresa con el desarrollo de la ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
Escuelas sanas en el inicio del año escolar
Este inicio de año escolar está marcado por varios r ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Este sábado las playas celebran su día mundial
DIEGO DÍAZ MARTÍN

< ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales