Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Más de 2.000 funcionarios del MP estarán atentos a posibles delitos el 14A

Martes, 09 abril a las 23:36:46
   
PDF
Nacionales

l plan operativo del Ministerio Público (MP) para la elección presidencial del 14 de abril consta de 2.042 funcionarios que estarán presentes en todo el país atentos a los posibles delitos que puedan cometerse, informó este martes la fiscal general de la nación, Luisa Ortega Díaz, luego de un encuentro que sostuvo con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

"Las elecciones convocadas movilizarán muchas personas y esto pudiese ocasionar hechos delictivos, por lo cual elaboramos un plan para abordar la comisión de cualquier delito que se desarrolle en el marco de las elecciones", señaló en una rueda de prensa, tras reunirse con Lucena, a quien le presentó el plan de la Fiscalía.

Este programa, apegado a la distribución del territorio que diseñó el Plan República, también tiene como tarea "coadyuvar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el resguardo de los equipos electorales que facilitan el voto de los electores durante el proceso", dijo.

Indicó que el 14 de abril todas las Fiscalías Superiores y las Unidades de Atención a la Víctima estarán abiertas al público para recibir las denuncias que pudieran presentarse.

Igualmente, informó que se habilitó la línea telefónica 0-800 Fisca 00 (0800 34722 00) para recibir las denuncias por esta vía.

Resultados fidedignos


La fiscal ratificó la transparencia del CNE y expresó que los resultados de los comicios el 14 de abril serán el reflejo de la opinión del pueblo venezolano.

"Quería transmitir la seguridad y transparencia del ente rector. Los resultados de las próximas elecciones del 14 de abril van a ser exactamente la expresión del pueblo. La transparencia, imparcialidad con que ha venido actuando el CNE nos ha demostrado en estos últimos 14 años que refleja la expresión del pueblo", expresó Ortega desde la sede del ente comicial.

Llamó a los venezolanos a expresarse de manera cívica el próximo domingo. "Queremos hacer un llamado a que todas las personas concurran a votar masivamente, a que ejerzan el voto con tranquilidad, civismo, como siempre lo hemos hecho los venezolanos".

Exhortó a los venezolanos a no hacerse eco de algunos factores que pretenden crear desestabilización y zozobra en el país.

"Los venezolanos siempre nos hemos caracterizado por el amor, la paz y la convivencia sana. El 14 de abril, una vez más, los venezolanos volveremos a expresarnos a través del voto", dijo la fiscal.

Obstrucción a la justicia

Por otra parte, Ortega denunció que las presuntas víctimas de los hechos violentos ocurridos la noche de este lunes en la plaza La Castellana, en el municipio Chacao del estado Miranda, se niegan al reconocimiento médico legal necesario para avanzar en la investigación del Ministerio Público (MP) para aclarar lo sucedido.

Para determinar si hubo daños en las personas inmersas en los sucesos "es necesario un reconocimiento de un médico experto en la materia, de un forense, que emita un diagnóstico de acuerdo al reconocimiento que se le hace al individuo, a la persona", explicó.

"Estas personas que fueron abordadas anoche (lunes) por fiscales del Ministerio Público se negaron a hacerse el reconocimiento médico legal, ergo, si no hay reconocimiento médico legal es un obstáculo para la investigación, es un obstáculo para el desarrollo de la causa", advirtió.

El MP designó tres fiscales del Área Metropolitana de Caracas para investigar los hechos, donde "un grupo de motorizados no identificados irrumpieron en la plaza, causaron daños a los campamentos que tenían un grupo de jóvenes, y lesionaron a siete personas que se encontraban en el sitio", de acuerdo a las declaraciones del ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, este lunes.

Ayer, un grupo relacionado con el Comando del candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, denunció a través del canal privado Globovision que supuestos militantes bolivarianos los agredieron, mientras se encontraban en la plaza del estado Miranda.

Al ser abordados este martes por los fiscales del MP para hacer los respectivos exámenes médicos, éstos se negaron.

La fiscal advirtió que a pesar de la negativa la investigación seguirá su curso.









AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Banca móvil en crecimiento

En los últimos años se ha producido un importante crecimiento en los servicios ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Maneje en Venezuela y no muera en el intento


Hay muchas formas de perder la vida cuando nos trasladamos en un vehículo, co ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Rotary Hoy
Año Rotario
 
Estimados amigos, nuevamente nos reencontramos en este espaci ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales