Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
En solo cinco pasos podrás ejercer el derecho al voto (Fotos)
Seis minutos continuos serán el tiempo máximo para votar
Sábado, 13 abril a las 22:58:34
   
PDF
Entrega Especial

Los electores deben pasar primero por la máquina del Sistema de Información al Elector para verificar en qué mesa toca votar y el lugar en el cuaderno de votación. Este paso es obligatorio. Se recomienda votar lo más rápido posible para agilizar el proceso

Por distintas circunstancias relacionadas con el proceso histórico del país, los venezolanos ya prácticamente están especializados en procesos electorales, debido a que prácticamente han vivido durante los últimos tiempos, una elección por año. Esta vez, corresponde a una nueva elección presidencial, la segunda en menos de un año. Por una situación sobrevenida, 18 millones 903 mil 143 electores, deberán acudir a las urnas, para definir quien ocupará la silla presidencial por los próximos cinco años y siete meses que resta de período.

En términos del procedimiento para votar, esta vez será igual de fácil y rápido que en otros procesos, pues será en solo cinco pasos y en forma de herradura, la manera en la que los venezolanos podrán elegir a su presidente. Es necesario que cada votante conozca este mecanismo para que su voto no sea nulo y de esta manera escribir una nueva página en la historia del país.


MENOS DE SEIS MINUTOS

Los electores tendrán un máximo de seis minutos continuos para ejercer el voto. En una primera fase de tres minutos, si elector no ha votado, tendrá chance de continuar el procedimiento en tres minutos más. Si en los seis minutos no ha presionado a su candidato, ni la palabra “Votar”, el voto será contabilizado como nulo. En el caso de que quiera cambiar a su elector, siempre y cuando no haya presionado “Votar”, deberá presionar en la pantalla la opción incorrecta y luego regresar a la boleta para presionar la otra opción y luego “Votar”.

 



OBLIGATORIEDAD DEL SIE


La directora del CNE en Aragua, Neira López, resaltó que uno de los primeros pasos para ejercer el derecho al voto, es pasar por la máquina del Sistema de Información del Elector (SIE). Esto, con el objetivo de recibir de manos del funcionario, el número de mesa en la que ejercerá su derecho al voto y el número donde está ubicado el elector en el cuaderno de votación. La idea es agilizar el proceso. En Aragua, existen 342 centros con este sistema.

 



HUELLA EN EL SAI

El CNE ha dispuesto de toda una plataforma para permitir que todos los electores puedan ejercer su derecho al voto. El Sistema de Autenticación al Elector (SAI), el cual una herramienta biométrica de autenticación del votante a través del cual el elector o la electora podrá certificar su identidad ante la máquina de votación con su número de cédula y su huella dactilar. Además, mediante su huella se permite el desbloqueo de la máquina de votación.

En el caso de que la huella no aparezca registrada, el elector deberá llenar una planilla de incidencia, asistido por un miembro del Plan República. Este paso, se hará luego de ejercer el derecho al voto, al final de la herradura, cerca del lugar donde está dispuesta la tinta indeleble.

 



PREVIO AL LLEGAR A LA HERRADURA
  • Para estar prevenido revise desde su casa en la pagina del CNE o mediante mensaje de texto sus datos y lugar de votación.
  • Ten a la mano tu cédula de identidad, aunque esté vencida.
  • Al llegar al centro, verifique en los listados antes de hacer la cola.
  • Pase por la máquina del Sistema de Información Elector.









 
Ampliar imagen al hacer click

Lo ideal es que en tres minutos usted pueda elegir la opción de su preferencia en los cinco pasos


Electores deberán revisarse en los listados con su número de cedula, antes de hacer la cola


Es obligatorio pasar primero por el SIE
 






José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Fotos Archivo






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Venezuela?
Victoria de la Patria Grande
Hábil maniobra de Obama
Compromete posición oficial de Venezuela
Justo acuerdo entre las partes








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Gestión & Talento
JEFES TÓXICOS, ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS
Los psicópatas no cambian, sólo pueden ser controlad ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Obama: rectificación y ataque
Flash Rojo

LA SELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES de los poderes públicos en l ... [+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
¿Por qué unos sí y otros no?
LA RUTA DEL BUEN TRATO



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales