Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Restablecido en 100% servicio eléctrico en Ocumare de la Costa
Corpoelec reparó línea rota en torre 9-10 de Santa Clara-Cata
Viernes, 19 abril a las 19:44:47
   
PDF
Regionales

Orlando Vázquez, subcomisionado de Corpoelec Aragua, dijo que unos 70 hombres estuvieron trabajando casi 40 horas para resolver el problema a la localidad costera que llevaba casi 48 horas sin electricidad. Los comerciantes reportan pérdidas y exigen mayor mantenimiento

El servicio de electricidad en la población de Ocumare y Cata en el municipio Costa de Oro, fue restablecido durante la tarde del pasado jueves, luego de permanecer unas 48 horas sin electricidad por fallas en una línea de las torres 9-10 que atraviesan el Parque Henri Pittier. Casi 40 horas de trabajo arduo, permanecieron trabajadores de Corpoelec en dicha localidad, hasta lograr reparar las fallas.

De acuerdo a lo explicado por Orlando Vázquez, subcomisionado de Corpoelec Aragua, el servicio se restableció en un 100%, alrededor de las 5:40 de la tarde del pasado jueves, después de unos trabajos de reparación y mantenimiento de un conductor roto en las torres 9-10 que unen a las estaciones Santa Clara y Cata. “Todos los trabajadores de Corpoelec aplicaron la “Operación Cayapa” y en menos de 40 horas pudieron solventar las fallas”, dijo.

Asimismo, Vázquez destacó que unos 70 trabajadores de las cuadrillas de Corpoelec asumieron dichos trabajos con el fin de devolverle el servicio a la población costera. Precisó que estuvieron trabajando organismos de seguridad del Estado, tales como la Fuerza Armada Nacional, quienes dispusieron de helicópteros con los que pudieron detectar la falla. Aprovechó para anunciar que próximamente a través del Estado Mayor Eléctrico, estarán aplicando un programa agresivo de “Pica y poda” de líneas energizadas para garantizar el mantenimiento del servicio




Hablan los comerciantes


Daniel Vivas:
Soy encargado de la posada Mar Azul en Ocumare y las fallas eléctricas me han generado muchas pérdidas. Se explotan las líneas, tengo dos aires dañados y una nevera. Es necesario mejorar el sistema eléctrico.








Hender Henríquez: A nosotros los comerciantes nos afecta mucho el tema eléctrico. Teníamos más de dos días sin luz. Las ventas bajan muchísimo. Aquí en temporada se va mucho la luz. Hace falta mantenimiento de las líneas y mejor electricidad.








Aimara Suárez: Tuvimos tres días cerrados con este problema de la luz. Se nos daña la mercancía y la comida. No podemos trabajar cuando no hay luz. Aquí siempre hay problemas con la luz y eso nos baja mucho las ventas.









José Gregorio García
Jgarcia@elperiodiquito.com
Foto Raúl Milán


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Venezuela Competitiva
Competitividad y excelencia: Aliados en tiempos de crisis
“Seguir las huellas de quienes hacen el camino con paso firme nos permite sortear escollos ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Conservación Marina en Venezuela: …del dicho al hecho

Puede que a muchos venezolanos les sorprenda saber que viven en el país con la mayor ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Cuando el colon habla
Síndrome del Colon Irritable

¿Qué es el Síndrome ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales