Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Jiménez y Mejía la destrozan en Triple A
“Bobare” la sacó y remolcó 8 el jueves
Viernes, 19 abril a las 21:52:14
   
PDF
Deportes

Los dos inicialistas, pura expresión del poder en la LVBP extendieron su dominio con el madero hasta la Liga Internacional, donde destacan en el plano ofensivo

Lo de los toleteros Luis Jiménez y Ernesto Mejía en la antesala de las Grandes Ligas es demoledor. Los considerados máximos representantes del poder entre los inicialistas criollos en la LVBP -en cuanto a zurdo y derecho se refiere-, han llevado su contundencia a la categoría Triple A en los Estados Unidos, haciéndose notar en la Liga Internacional para recibir llamados de sus organizaciones.

El toletero venezolano Luis Jiménez, quien pertenece a la filial triple A de los Azulejos de Toronto, tuvo una jornada extraordinaria la noche del jueves al batear de 7-5 con cuadrangular incluido,impulsó ocho carreras además de pisar el plato en cuatro oportunidades, en un encuentro en el que su equipo Los Bisones de Buffalo superaron a los Chief de Syracuse 27 rayitas por 9.

El zurdo de los Cardenales de Lara alineó como quinto toletero e inicialista, se voló la barda por tercera ocasión en la temporada y suma 13 remolques en la joven temporada ligaminorista, además de exhibir un sólido average de 353 puntos.

A pesar de no estar en el roster de 40 de la nómina canadiense, Jiménez de mantener este ritmo podría llamar a la atención del cuerpo técnico y la gerencia y así recibir una nueva oportunidad en las grandes ligas.
En ese choque también vieron acción los venezolanos Carlos Rivero, quien se fue de 3-1 con doble y Carlos Maldonado conectando un hit en cuatro visitas al plato.
El llanero Mejía es otro que está masacrando la Liga Internacional con 7 vuelacercas y 17 carreras empujadas en 14 desafíos. El inicialista está bateando .340 con .404 de OBP y .840 de slugging, registrando además 1244 de OPS. El toletero derecho lleva de 50-17 incluídos también 4 dobletes, así que su comienzo de campaña es indudablemente arrollador, pese a que el jueves se fue en blanco en dos chances ofensivos con boleto y ponche.

Para el portugueseño será cuestión de paciencia para recibir el ascenso a las mayores, pues sus números son contundentes para que el alto mando de los Bravos de Atlanta lo tengan en cuenta como una alternativa en caso de cualquier eventualidad en el equipo grande, aunque mientras se mantengan ganando en la forma en que lo han venido haciendo, se complican las opciones para el criollo que milita con los Bravos de Gwynnett.
Otro que destacaba en este mismo circuito con los Alas Rojas de Rochester y recibió su llamado fue el jardinero Oswaldo Arcia, quien tenía .394 de promedio (33-13) con 3 jonrones, par de dobles, 8 empujadas y ocho anotadas. En este momento está con el equipo grande de los Mellizos de Minnesota.

PINTO DESTACA EN DOBLE A

El receptor carabobeño Josmil Pinto, ficha de los Rock Cats de New Britain, categoría Doble A de los Mellizos de Minnesota es uno de los venezolanos que brilla en la Liga del Este.
El reserva de los Tigres de Aragua batea .298 (57-17) en 14 juegos con 4 para la calle, tres dobles y un triple. Ha mandado a 14 para la goma y ha anotado la misma cantidad de rayitas.
Este muchacho de 24 años fue incluido en roster de 40 por los gemelos, quienes lo invitaron a su campo de entrenamiento a fin de que ganara experiencia.

EL DATO

Ernesto Mejía fue incluido en roster de 40 por los Bravos de Atlanta, pero no pudo hacer el equipo grande en los entrenamientos primaverales. Sin embargo dados sus números es candidato a ascender este año.

LA CIFRA


8 Las carreras que remolcó Luis Jiménez en el encuentro del jueves para los Bisontes de Buffalo. Segunda mayor cantidad en un juego de ese equipo desde 2005.











César Méndez Campero/Adonibal Carrasco
Fotos Archivo


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que "sacudón" en el gabinete mejorará situación del país?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales