Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Maduro: Parque Eólico La Guajira será un polo de desarrollo de energía limpia

Viernes, 26 abril a las 16:04:30
   
PDF
Nacionales

El Parque Eólico La Guajira, en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, será un "polo de desarrollo de energía limpia", estimó este viernes el presidente Nicolás Maduro, tras efectuar una inspección del proyecto como parte de su Gobierno de Calle.


El proyecto produce en fase experimental 25 megavatios y el mandatario aprobó recursos que permitirán elevar esa generación a 75 megavatios.

"Vamos a construir un polo de desarrollo de energía limpia. Hay quienes han proyectado que se puede construir otra Guri", explicó durante un conversatorio transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aludiendo a la Central Hidroeléctrica del estado Bolívar, que tiene una capacidad operativa instalada de 10.000 megavatios.

Ordenó el inicio de investigaciones y proyecciones con miras a alcanzar 500 megavatios, fase inicial de lo que catalogó como un sueño: una capacidad de generación de 2.000 megavatios por generación eólica para los próximos seis años. "Una revolución es revolución porque hace posible lo que parece imposible y convierte en realidad los sueños", acotó.

Señaló que, en paralelo, el país debe lograr producir los componentes y equipos asociados a la generación eléctrica, y señaló que tanto Argentina, aliada de Venezuela en el proyecto de La Guajira, como otras naciones están invitadas a participar.

Este parque eólico forma parte de los convenios binacionales de Venezuela.

Ahorro energético


Maduro, a la par de que garantizó que el Estado incrementará la generación eléctrica ante la demanda del consumo, pidió la colaboración, en particular, de los grandes consumidores. Instó al ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a convocarlos. "Vamos a trabajar, los grandes consumidores, el Estado. Digan lo que hay que hacer, y nosotros a supervisar. Sabemos cómo hacerlo, con disciplina", añadió.

Asimismo, no descartó medidas de ajustes de horarios como las aplicadas en 2010 tras decretarse la emergencia eléctrica. "Si hay que cortar la jornada a las 2:00 de la tarde por un período de seis meses, vamos a hacerlo ya, ahorita mismo, Jesse, de una vez, para generar ahorro en esos momentos picos. Pero hagámoslo ya. No perdamos tiempo", señaló.

Exhortó a realizar una "buena campaña" en los medios de comunicación para fomentar el ahorro energético, por lo que les pidió su colaboración, más allá de sus posiciones políticas e ideológicas.

Maduro decretó esta semana la emergencia eléctrica durante un período de noventa días, dado el incremento del consumo y a las acciones de sabotaje, previas a las elecciones del 14 de abril, que fueron fomentadas por la derecha en el país.





AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
Contraloría General de la República celebra su 76º aniversario ejerciendo el control fiscal
La Contraloría General de la República (CGR), arrib& ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Rotary Hoy
Todos somos Malala (I parte)
Nuevamente consecuentes amigos lectores nos reencontramos en este ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales