Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Jet Privado se precipitó en zona residencial de Valencia (Fotos)
Dos personas resultaron fallecidas por este hecho
Domingo, 05 mayo a las 10:35:41
   
PDF
Sucesos

La aeronave partió desde el Aeropuerto Maiquetía y sólo habían recorrido tres millas cuando impacto a tierra.

Durante la mañana de este domingo seprecipitó una aeronave tipo LearJet 60 matrícula N119FD en la urbanización Parque Valencia, de la capital carabobeña. El accidente dejó como resultado el fallecimiento de los dos tripulantes de la aeronave quienes respondían a los nombres de Luis Maldonado (piloto) y Rodolfo Di Lena (Copiloto).

Según informó el Director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, quien se trasladó al lugar del siniestro, la aeronave habría partido del Aeropuerto de Maiquetía alrededor de las 9:20 am, con destino al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena. El siniestro ocurrió a tres millas del lugar de partida.

Detalló que hasta los momentos se desconoce quién sería el propietario de la aeronave, sin embargo, mencionó que la matricula es de procedencia norteamericana y estaba en trámites para recibir las siglas venezolanas, apuntó.

Indicó que hasta el momento no se conocen las razones que podrían haber generado el siniestro. “Tenemos un diagrama de recolección de evidencias, tenemos que recuperar la cinta de la torre de control que estaba cerca del aeropuerto y ya correspondería a la junta investigadora dar a conocer las causas de estos hechos, adelantar algo sería especular”.



ZONA RESIDENCIAL AFECTADA

Díaz Curbelo, aseguró que se vieron afectadas tres viviendas, una de residencias Villas del Sol y dos apartamentos del Conjunto Residencial Flamingo Park V, además seis vehículos reportaron daños materiales. El servicio de electricidad y gas doméstico tuvo que ser interrumpido para evitar otro contratiempo.

Manifestó además que la empresa aseguradora del jet privado, tendría que responsabilizarse por los daños materiales efectuados. “El Gobierno nacional hará seguimiento para que se cumpla”, añadió el director nacional de Protección Civil.

Por su parte, Leonardo Ríos Vento, coordinador de Aeropuertos del estado Carabobo, aseguró que durante el trayecto de vuelo los tripulantes no reportaron ningún incidente ni llamado de emergencia, sin embargo no descarta que el mal tiempo habría originado el siniestro, sin embargo insistió que serán las investigaciones de peritaje los que arrojen el balance final.

Asimismo, destacó que el Jet privado realizaría labores de aduana en el aeropuerto Arturo Michelena, para luego trasladarse a Punta Cana. “En Valencia haría los trámites de inmigración y luego continuaría con su ruta”. De igual manera aseguró que para atender el siniestro trabajaron de forma conjunta con Bomberos de Valencia, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas de entidad.



TESTIMONIO


El señor Elvis Rodríguez, habitante del Conjunto Residencial Flamingo Park, relató que alrededor de las 9:45 am cuando tomaba el desayuno, escuchó el retumbar de una turbina “eso es normal por aquí escuchar las turbinas de los aviones por lo cerca que estamos del aeropuerto (…), de pronto vi por la ventana que el avión se aproximaba al edificio pero hicieron una maniobra, se fueron de medio lado e impactaron en medio del conjunto de edificios y Town House” apuntó.

 












 

 

 





















Leomara Cárdenas
Fotos: Twitter / Jorge Galindo / Gabriel Yezzi


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Venezuela?
Victoria de la Patria Grande
Hábil maniobra de Obama
Compromete posición oficial de Venezuela
Justo acuerdo entre las partes








 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales