Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
4.448 apartamentos son construidos en la Ciudad Socialista de la Base Aérea El Libertador (Fotos)

Jueves, 09 mayo a las 20:12:50
   
PDF
Regionales

En terrenos militares de la Base Aérea El Libertador (Bael), en el estado Aragua, trabajadores de la construcción levantan una nueva ciudad socialista que contará con 112 edificios.


Este proyecto habitacional contempla la construcción de 4.448 viviendas en dos etapas: 3.256 en la primera etapa y 1.192 en la segunda.

La construcción del urbanismo se inició el 20 de septiembre de 2011, como parte de los proyectos habitacionales que ejecuta el Gobierno venezolano en cooperación internacional con Bielorrusia.

La empresa BZS es la encargada de desarrollar la obra, en la que este jueves fueron entregados los primeros 320 apartamentos culminados a familias registradas en a GMVV y otras afectadas por el Lago Tacarigua.

Los edificios constan de cinco niveles, ocho viviendas por piso, con apartamentos de 72 y 58 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, ventanas panorámicas y cerámica.

Los terrenos donde se levanta este complejo habitacional es de 52 hectáreas, declaradas áreas vitales de viviendas y residencias, donde no solo se construyen los edificios, sino espacios socioproductivos.

El urbanismo contará con cuatro Simoncitos, cuatro escuelas básica, un liceo bolivariano, seis centro de salud, biblioteca, casa comunal, casa parroquial, plazas, parques, canchas deportivas y comando policial.

De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, ente ejecutor, los trabajos del complejo urbanístico registran un avance de 31,83 %.

La Misión Vivienda Venezuela nació en 2011 con el propósito de culminar con el déficit habitacional que tiene el país, y de esta manera dignificar la vida de los venezolanos.

“Bendito el día aquel en que se nos ocurrió lanzar la Gran Misión Vivienda Venezuela! Justicia Social! Esta es la más grande Razón De Mi Vida!!”, fueron las frases enunciadas por el comandante supremo, Hugo Chávez, en su cuenta @chavezcandanga, tras el surgimiento de esta misión.


 

 


AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
Contraloría General de la República celebra su 76º aniversario ejerciendo el control fiscal
La Contraloría General de la República (CGR), arrib& ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Rotary Hoy
Todos somos Malala (I parte)
Nuevamente consecuentes amigos lectores nos reencontramos en este ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales