Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Liberados dos de los tres detenidos en Táchira por cacerolear a Maduro

Domingo, 19 mayo a las 09:43:58
   
PDF
Nacionales

El sábado fueron detenidas tres personas en el estado Táchira por cacerolear al presidente Nicolás Maduro, durante su recorrido por la casa de Simón Bolívar en la ciudad del “Espíritu Santo”, según publicó el diario Últimas Noticias en su portal web.

Carlos Alejandro Parra, dirigente juvenil de Primero Justicia en La Grita, y su hermana Karla Parra fueron detenidos por funcionarios del Sebin, Casa Militar y escoltas presidenciales. Inicialmente los llevaron a la sede de la Policía del estado Táchira en La Grita y luego los trasladaron a la sede del Sebin en La Fría, municipio García de Hevia.

El diputado Norman Labrador informó que “funcionarios del Sebin irrumpieron de manera violenta en una casa donde estaban dirigentes juveniles de La Grita, los sacaron, los detuvieron y los trasladaron en ese momento a la sede de Politáchira allá en La Grita”.

Paralelo a esto un escolta presidencial golpeó a una joven de 16 años y luego al padre de la adolescente, por intervenir a defender a su hija, según lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Labrador.

Labrador relató que la joven se encontraba en la puerta de su casa cacerolenado, en protesta por la visita de Maduro, cuando escoltas del Presidente se acercaron hasta ella y le dieron una cachetada.

“El padre de la niña reacciona y ahí toda la gente del Sebin y de los organismos de seguridad que estaban presentes golpean salvajemente al señor y se lo llevan detenido a la sede del Ejército en La Grita,” explicó.

Liberación tras varias horas

Los hermanos Parra fueron puestos en libertad tras varias horas de detención, según reseñó Globovisión en su portal web. La diputada Delsa Solórzano, confirmó la liberación de ambos jóvenes luego de permanecer detenidos en la sede Politáchira y luego en el Sebin.

Por otra parte el padre de la joven, presuntamente golpeada por un escolta presidencial, José Beltrán permanece en la sede del Sebin y esperan sea liberado en la próximas horas.

Denuncias en la red social


A través de su cuenta en Twitter Carlos Parra, de 24 años, colgó varias fotografías de lo que sería la visita del presidente Nicolás Maduro a La Grita. “En el acto de @NicolasMaduro en #LaGrita no pasan las 100 personas fatal, La Ilegitimidad no se la quita nada,” escribió.

Minutos más tarde publicó el inicio del cacelorazo y la supuesta reacción de Maduro ante la situación. “Mi gente Nicolás tiene cara de PERRO ya escucho las cacerolas. #LAGritaEstaConCapriles”, se lee en Twitter.

Luego denunció sobre los hechos violentos y su detención, responsabilizando a dirigentes del Psuv del estado y al propio Presidente por su integridad física.

Twetts de la denuncia:






LCGP/Con información Últimas Noticias y Globovisión/El Periodiquito


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
BRICS: Nuevo orden global
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Una ley sin cumplir ni reglamentar
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Cortesía vial: Un segundo para cambiar
SOLUCIONES EN TRÁNSITO


[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales