Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
En junio se culminarán 560 viviendas en Aragua

Martes, 21 mayo a las 17:30:03
   
PDF
Regionales

 Para junio, la Gran Misión Vivienda Venezuela culminará 560 unidades habitacionales en la Ciudad Socialista El Libertador, en Palo Negro, y en otros urbanismos que construye el Gobierno nacional en el estado Aragua.


Así lo informó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, tras anunciar que aceleran la construcción de unidades habitacionales para concretar la meta establecida este año en la entidad, de 30.154 viviendas.

"En el Órgano Superior de Vivienda hemos revisado las obras de los desarrollos urbanísticos que están próximos a concluir en junio, entre los que destaca la Ciudad Socialista El Libertador", precisó.

Resaltó que con los proyectos habitacionales se dará "respuesta a más de 200.000 familias inscritas en la GMVV en Aragua, a las 2000 familias que están en refugios y a las 4000 familias que habitan en zonas de riesgo inminente y esperan ser reubicados".

Dijo que para frenar irregularidades y cobros indebidos por adjudicación de viviendas, en el estado se desplegarán inspectores y contralores.

"Eso está prohibido, la Gran Misión Vivienda tiene sus propios procesos. El primer vértice es el registro de las familias que requieren una vivienda".

Alertó que existen supuestos voceros de la antiguas Organizaciones Comunitarias de Viviendas (OCV) que aún cobran altas sumas de dinero a familias para la entrega de viviendas.

"Eso es una estafa y la gente tiene que denunciar a esas mafias organizadas ante el Órgano Estadal de la Vivienda para ponerlos a la orden de la justicia. Esas mafias perjudican a la Gran Misión Vivienda Venezuela", advirtió.

El gobernador se refirió a las familias que invadieron viviendas que habían sido demolidas de manera parcial en el sector de Paraparal, una de las zonas afectadas por el Lago Tacarigua, por estar en zonas de riesgo.

El Aissami asegura que ese grupo de familias está siendo manipulado por mafias que pretenden exigir viviendas, mediante el chantaje y protestas de calle violentas. "No vamos a permitir que estas personas pretendan pasar por encima de las familias que están esperando en refugios ser adjudicadas en viviendas".







AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
Vacaciones y la Resolución 114
HABLANDO COMUNIDAD EN CLAVE ESCOLAR

... [+]
Columnista de El Periodiquito - Bienestar para Todos
El docente positivo como promotor del bienestar en la escuela
BIENESTAR PARA TODOS



[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Ajuste por corrupción
LEOPOLDO PUCHI




[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales