Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Andiep-Aragua espera un incremento del 45% en la matrícula
Para el año escolar 2013-2014
Jueves, 23 mayo a las 21:25:24
   
PDF
Regionales

La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), espera que las autoridades del Ministerio de Educación autoricen para el próximo año escolar (2013-2014), un aumento no menor al 45% en el costo de la matrícula, a fin de poder mejorar los sueldos y salarios del personal, así como realizar el constante mantenimiento de la infraestructura.

Gilmay Barbera, presidenta de Andiep, capítulo Aragua, manifestó que durante el año escolar han estado atados con una resolución que no pasa del 10% y que han tenido que reducir algunas partidas para cumplir con la nómina, elemento más fuerte de los gastos de cada plantel. “Lo importante es que el ME y los padres entiendan que para tener calidad hay que invertir y que llevamos un déficit acumulado”, explicó.

Resaltó que en el caso especial de los salarios de los docentes existen bastantes debilidades porque no podemos aportar lo que realmente merecen. Para poder cumplir, la mayoría de los colegios privados han tenido que acudir a los aportes de la comunidad educativa y donaciones voluntarias de los padres.

En cuanto a la conformación de los consejos educativos, explicó que la mayoría de las instituciones están en proceso de constitución y consideró que deben aclararse varios elementos para poder acatar la Resolución 058. Barbera comentó que la mayor preocupación de los padres es comprometer personas que son ajenas al hecho educativo en la institución y por ello, consideró que dicho planteamiento junto a otros deben ser aclarados.

 

Encuentro Científico

Andiep Aragua organizó un primer encuentro científico en el que participaron seis instituciones educativas. Unos 60 niños y jóvenes en etapa de educación inicial, básica y diversificada, expusieron el trabajo que vienen desarrollando y pudieron realizar un intercambio de saberes. Aunque es la primera vez que se efectúa la actividad, las autoridades realizarán los esfuerzos para mantenerla en el tiempo.

En esta oportunidad los principales temas fueron ecología, petróleo y alimentación. Barbera destacó que la actividad busca promover el interés del estudio de la ciencia y de elaborar trabajos que ofrezcan un aporte a la comunidad.







Franlia Rodríguez H
Fotos David Otamendi






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
¡Ganaron los padres!
HABLANDO COMUNIDAD… ¡EN CLAVE ESCOLAR ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
BRICS: Nuevo orden global
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Una ley sin cumplir ni reglamentar
ELÍAS SANTANA



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales