30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Una nueva matanza acaba con la vida de cinco personas en Ecuador

Un quíntuple asesinato a manos de presuntos sicarios se registró en una pequeña localidad de los Andes de Ecuador, en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Fiscalía, según informaron este lunes las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en el cantón de Las Naves, perteneciente a la provincia andina de Bolívar, situada en el centro de Ecuador. De acuerdo con medios locales, los atacantes estaban armados con fusiles y llegaron a un sector de la vía pública donde se encontraban las víctimas, a las que dispararon indiscriminadamente.

Tres de ellos murieron en el acto mientras que los otros quedaron en un primer momento heridos y murieron luego de ser traslados para recibir atención médica.

La identidad de las víctimas está todavía pendiente de conocer una vez que se realice la autopsia, según señaló la Fiscalía a través de sus canales oficiales.

Mientras, la alcaldesa de Las Naves, María Angélica Aldaz, hizo un llamado al Gobierno nacional «para que en virtud de sus competencias, tome las medidas pertinentes para impedir que la delincuencia organizada continúe tomándose cada rincón» de Ecuador.
«No permitiremos que estos grupos de terror se instalen en nuestra ciudad», aseveró Aldaz, quien exhortó a trabajar en conjunto «para contrarrestar esta realidad crítica que enfrentamos».

La masacre ocurrida en Las Naves se dio solo un día después de que otra matanza similar se registrase en la localidad de Salitre, perteneciente a la costera provincia de Guayas, donde fueron asesinadas cuatro personas.

Estos episodios se dan como parte de la mayor crisis de inseguridad y violencia en Ecuador, atribuida principalmente a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado, que en los últimos años han ganado poder en el país andino, cuya costa y puertos se han convertido en un punto neurálgicos del tráfico mundial de cocaína.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!