24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denunciaron detención de Rocío San Miguel en Maiquetía

La abogada y activista de los derechos humanos Rocío San Miguel habría sido detenida por las autoridades cuando intentaba abordar un vuelo para salir del país desde el aeropuerto de Maiquetía en el estado Vargas.

Así lo denunció a través de sus redes sociales la ex precandidata presidencial opositora, Delsa Solórzano.

“Diversas fuentes confirman la detención de la defensora de DDHH y Pdte de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel”, escribió Solórzano en su cuenta de Twitter (X).

“A esta hora, se desconoce su paradero, lo cual configura lo que en diversos informes de @ONU_derechos se ha denominado “desaparición forzada breve”, lo cual ocurre con frecuencia en Venezuela. Esto constituye una grave violación al debido proceso, al derecho a la defensa y es una violación a los DDHH”, agregó la líder opositora.

En este sentido exigió la “respuesta y atención inmediata del caso a los organismos internacionales de protección y defensa de los DDHH que se encuentran en Venezuela”.

“¡Ya basta de silencio! Estos hechos ocurren aún con presencia en el país de la oficina del Alto Comisionado de DDHH @volker_turk. Se requiere acción urgente @OACNUDH @Rampolla_UN”, sentenció la exdiputada.

Con información de Caraota Digital

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!