25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Temporadistas disfrutan de la Ruta del Queso de Mano en San Sebastián de los Reyes

Glenn Requena

Al sur de Aragua, específicamente en San Sebastián de los Reyes se encuentra activa la Ruta del Queso, en la que productores propios de la zona están desplegados en las calles de la primogénita de Aragua, para incentivar el turismo local.

Leonela González, directora de Turismo de la alcaldía de San Sebastián, informó que los queseros siempre están trabajando, pero en las “temporadas altas” es en la que mayor activación hay debido a la visita de los turistas.

“Ellos aprovechan de hacer sus quesos en estas temporadas. Pueden vender más de 1.000 piezas”. Agregó que actualmente hay entre ocho y 10 productores en la ruta y existen otras queseras en los diferentes lugares del municipio.
La Ruta del Queso de Mano está ubicada en la carretera nacional San Sebastián – San Casimiro, en la calle Campo Elías. También hay queseras en el casco histórico del municipio.

Zaida Martínez, productora de este tradicional alimento, resaltó que no sólo ofertan queso de mano, sino también de telita, relleno, natilla, entre otros.
“Las personas que visitan nuestro pueblo siempre quieren degustar nuestro queso. Este año el alcalde nos hizo la invitación para estos carnavales y esperamos que se repita el año que viene”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!