23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuerte oleaje afectó afluencia de vacacionistas en costas de Aragua y Carabobo

Glenn Requena

***Comerciantes de Ocumare de la Costa afirmaron que la fallas en el servicio eléctrico también jugaron en contra durante las fechas carnestolendas

Las costas de Aragua y Carabobo suelen estar entre los lugares más visitados por vacacionistas, por lo que en cada asueto los comerciantes de los poblados del litoral suelen esperar la alta afluencia de propios y foráneos. Este año, el fuerte oleaje impidió que familias disfrutaran de las diversas playas de ambas regiones del centro del país, lo que generó una merma en la actividad económica.

El equipo de El Periodiquito visitó el poblado de El Playón, en el municipio Costa de Oro, durante la mañana de ayer, donde se constató que pocas personas visitaron el litoral debido al mar de fondo, lo mismo ocurrió en Cata, Choroní y las playas de Puerto Cabello, en Carabobo.

Los organismos de seguridad del Estado estuvieron desplegados para que los turistas no permanecieran dentro de los balnearios, en algunos casos sólo les permitieron quedarse en la orilla de las playas. En otras  como A y B y Los Cocos, el baño quedó suspendido ante el alto oleaje.

En Cata, los usuarios de la playa no disfrutaron como es costumbre en Carnaval, ya que en este sector es más peligroso estar en el mar porque no hay rompeolas.

A pesar del fuerte oleaje en el municipio Costa de Oro, los lancheros ofrecieron sus servicios, como los viajes a La Ciénaga en 10 dólares.

Jorge Rivera, vicepresidente de la Cámara de Comercio en el municipio, detalló que el movimiento en Cuyagua tampoco fue lo esperado debido a la falla de servicios.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la gestión de riesgos, alertó ayer a los temporadistas que visitarán las playas tras el asueto de Carnaval sobre la fuerte marejada que se registra en las costas del país.

Pérez Ampueda, detalló a través de su cuenta X que el fenómeno natural se debe a la que el Sistema Anticiclónico continúa sobre el Atlántico Central, lo que genera olas de hasta dos metros de altura.

En Puerto Cabello, estado Carabobo, las playas fueron desalojadas desde el balneario de la Bahía de Patanemo. En Anzoátegui también hubo mar de fondo.

BAJO COMERCIO

La baja afluencia de personas provocó que la actividad comercial no haya superado las expectativas. Vendedores de diferentes rubros coincidieron que las fallas eléctricas y las lluvias de hace días, y el fuerte oleaje fueron factores que alejaron a los temporadistas.

“Pensábamos que iba a venir más gente, pero las condiciones meteorológicas no ayudaron. El sábado cortaron mucho la corriente y más de 50 comerciantes nos vimos afectados, porque no todos tienen planta eléctrica”, comentó Georlin Moreno, vendedora de una tienda de traje de baños.

Estos productos se ofertaban a partir de un dólar, en algunos negocios, mientras que el short playero se conseguía a partir de los tres dólares. Los lentes de sol y sombreros desde los tres dólares.

Las empanadas se ofertaron a partir de un dólar. También hubo locales que vendían el producto desde $ 1.8 con rellenos como cazón, pabellón, entre otros. El desayuno criollo (carne mechada, caraotas con queso, huevo, mantequilla y dos arepas) se conseguía en siete dólares.

Otra de las opciones preferidas de los consumidores en la playa es el vuelve a la vida, los vendedores ambulantes lo vendieron entre $ 5 y $ 10, 45 bolívares al cambio por dólar.

MENÚ PLAYERO (DESTACADO)

Pescado                               2x$ 5

Hervido                                $ 5

Fosforera                            $ 12

Pargo frito                          $ 3

Filete de pescado            $ 5

Pescado familiar               $ 18

Calamar rebozado           $ 10

Arroz a la marinera         $ 28

Pollo dos piezas               $ 6

Pollo ocho piezas             $ 18

10 tostones                       $ 5

12 tostones                       $ 6

Fotos: Glenn Requena / Cortesía

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!