24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La LVBP sancionó a dos peloteros por violar el programa antidopaje

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó este miércoles 14 de febrero que los peloteros Félix Doubront de Bravos de Margarita y Bruce Rondón de los Tigres de Aragua arrojaron positivo en pruebas antidopaje, llevadas a cabo en el mes de enero.

En dos resultados, llevados a cabo a través de test que analizan las muestras, ambos violaron el programa antidopaje del circuito.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional explica lo siguiente mediante un comunicado:

“En fecha 5 de enero de 2024 se recibió el resultado obtenido de la primera prueba y el 17 de enero, la segunda, analizadas por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de Estados Unidos de América. Dichos resultados arrojaron positivo por una sustancia prohibida”.

A partir de esas fechas se iniciaron los protocolos previstos en el instrumento antidopaje de la LVBP, incluidas la revisión de las contrapruebas, que ratificaron las evidencias de los análisis realizados en principio. Evaluados los expedientes y las pruebas por el Comité Antidopaje de la LVBP, y ofrecidos su veredicto, la Junta Directiva de la LVBP resolvió suspender por 30 juegos a ambos peloteros, con base en el Artículo 30° del PALVBP”.

Tanto Bruce Rondón como Félix Doubront tienen ahora un tiempo de 24 horas para presentar una apelación inmediatamente después de conocerse el fallo. Esto, amparados en lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!