32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Establecen nuevos límites de velocidad para transporte público

Agencias Nacionales

*** Vehículos a motor, minibuses y autobuses de uso público y particular deberán circular en autopistas a máximo 70 Km/h

 

Las nuevas restricciones de velocidad fueron aprobadas mediante una resolución conjunta del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. El objetivo de estas medidas -dicen- es asegurar la seguridad tanto de los pasajeros del transporte público como de los demás conductores y peatones

Estas medidas se implementan en respuesta al elevado número de accidentes de tránsito registrados desde finales del año pasado.

Los nuevos límites de velocidad máxima permitida para vehículos a motor, minibuses y autobuses de uso público y particular en las vías públicas son los siguientes:  Autopistas 70 Km/h. Troncales 60 Km/h. Zonas urbanas 40 Km/h. Intersecciones 15 Km/h.

*Medidas aprobadas*

Desde finales de 2023, organismos de control en Venezuela han aprobado otras dos medidas para garantizar la seguridad en la vía pública. A principio de año emitieron la resolución 0199-089, la cual establece los lineamientos para la habilitación de unidades de transporte terrestre público y particular de personas para prestar servicio en una ruta diferente a la asignada.

Por otra parte, han emitido restricciones dirigidas a transportistas de carga. Por lo cual, acordaron que el límite máximo de velocidad permitida será de 45 Km/h.

Además, deben usar el canal derecho en todo momento aquellos vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a los 3.500 kilogramos en el tramo vial correspondiente a las troncales, carreteras panamericanas, autopistas, avenidas y vías urbanas.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!