24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sitraenseñanza: 80% de los planteles no han sido reparados

|| Rodolfo Gamarra

La representación de Aragua aseguró que las escuelas y liceos presentan filtraciones y falta de pupitres, lo que afecta la calidad educativa y el desempeño de docentes y estudiantes

Clemente Hernández, presidente de Sitraenseñanza Aragua, cuestionó que desde el Ejecutivo se hable de un avance en la recuperación de escuelas, cuando hay muchas infraestructuras que aún no ha sido reparadas.

A juicio del profesional de la enseñanza, no ha hecho el trabajo de campo que dé certeza de esa información, al argumentar que la situación de las escuelas y liceos en el estado Aragua “es crítica”, en especial al sur de la entidad.

Reveló que 80% de las plantas físicas, tanto pertenecientes al Ministerio de Educación como a la Gobernación del estado Aragua, no han recibido las comisiones de las Bricomiles, y que sólo se han hecho cortes de desmalezado, fumigación y reparación de techos.

Señaló que las escuelas y liceos presentan filtraciones y falta de pupitres, lo que afecta la calidad educativa y el desempeño de docentes y estudiantes.

Hernández reconoció que el gobierno ha hecho un trabajo de recuperación de infraestructura en algunas universidades, como la UPEL y la UCV, lo que consideró una excelente iniciativa.

Sin embargo, manifestó que la educación es un proceso continuo que requiere de 184 días de clases, pero en la actualidad se están viendo sólo dos o tres veces por semana, o de forma virtual, lo que no garantiza un buen resultado.

El líder del gremio, puso como ejemplo el caso de la Universidad Rómulo Gallego, en la que hay 200 estudiantes en una sola aula, debido al mal estado de la infraestructura y donde 89% de los alumnos salieron aplazados en la primera evaluación.

Hernández exhortó a las autoridades a verificar in situ la situación real de las plantas físicas de las escuelas y liceos en el estado Aragua, y a invertir en su mantenimiento y mejoras.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!