24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela rechazó su exclusión en la Cumbre de las Américas

Los cancilleres boliviano y venezolano rechazaron este jueves en La Paz que Estados Unidos decidiera excluir a VenezuelaCuba Nicaragua de la Cumbre de las Américas de junio en Los Ángeles.

“Lo que estamos denunciando acá, es que debemos evitar que se escinde a algún país de la participación en una Cumbre que es de todas las Américas”, afirmó el jefe de la diplomacia venezolana, Félix Plasencia, en una rueda de prensa en La Paz con su homólogo boliviano, Rogelio Mayta.

“Pareciera anacrónico pensar en la posibilidad de celebrar una Cumbre de las Américas donde se excluya la participación de algunos miembros de esta región”, dijo Mayta quien además advirtió que una Cumbre “con alguna exclusión” va a afectar el multilateralismo en el continente.

Estados Unidos no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la próxima Cumbre de las Américas, dijo este lunes en Washington el jefe de la diplomacia estadounidense para la región, Brian Nichols.

“Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la Carta Democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia”, declaró Nichols.

La semana pasada, Cuba denunció que Estados Unidos la excluyó de los preparativos para la cumbre y lo calificó de “retroceso histórico” del gobierno de Joe Biden.

Fuente: AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!