22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comandante de Poligirardot: Atacamos el delito con prevención y acción

|| Luis Chunga/Fernan Hernández / Fotos El Periodiquito

 El comisionado jefe Carlos Ravenstain, director del ente policial, dijo que trabajan en la precaución de la violencia de género y el abuso infantil

El comisionado jefe Carlos Ravenstain, director general de la Policía del municipio Girardot, anunció que durante estos primeros cinco meses de 2022 lograron disponer un conjunto de acciones para fortalecer, no solamente la seguridad ciudadana, sino también en el orden urbano vial, y para lo que la tecnología se hizo presente con una aplicación que permite interactuar de manera más directa con las personas para denunciar un delito en proceso.

Comisionado jefe Carlos Ravenstain, director general de la Policía del municipio Girardot

En exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, el jefe policial resaltó la importancia, preocupación y empeño de las autoridades municipales para fortalecer a Poligirardot tanto en dotación, equipamiento y mejoras salariales a los más de 160 oficiales, con las que cuenta este componente, el cual se ha propuesto metas para tener una seguridad más efectiva a favor de los ciudadanos.

CIFRAS PREOCUPANTES

En la entrevista, Ravenstain dijo que desde Poligirardot, a través del Servicio de Investigación Penal (SIP), se creó esta dirección con un grupo de oficiales, quienes se formaron en todas las leyes, principalmente las relacionadas a la Violencia de Género y la Lopnna, luego que durante la pandemia y luego de la flexibilización se detectó un incremento de casos de violencia intrafamiliar, a la mujer y abusos a niños, niñas y adolescentes.

“Le hacemos el llamado a la familia para que no sean víctimas, acudan a nuestras oficinas donde personal policial, médico, sociólogos y psicólogos, los van a atender, para no solamente poner a la orden de la justicia a esos agresores y abusadores, sino también para garantizar una verdadera protección y asesoría a la víctima”, destacó.

 

“CHARLEROS Y PARQUEROS”

Otro de los temas que abordó el jefe policial fue la proliferación de los llamados “charleros” en los autobuses, los parqueros que se han adueñado de las calles comerciales y los llamados “limpiavidrios” en las esquinas.

“Tenemos ubicados a unos sujetos que intimidan a los pasajeros para que les den dinero, nuestros oficiales de la SIP están casi en su captura”

Al respecto Ravenstain destacó que estos problemas los atienden de manera directa, no solamente con los oficiales de la Policía Municipal, también van acompañados de la Fiscalía y personal de la Lopnna, en la que detectaron que 75% de estas personas no hacen vida en Aragua, son de Mariara, estado Carabobo.

“Hemos conversado con ellos, los tenemos censados y ubicados, en el caso de los que venden caramelos y otros rubros en los autobuses, les hemos dicho que no lo deben hacer, de igual manera tenemos ubicados a unos sujetos que intimidan a los pasajeros para que les den dinero, nuestros oficiales de la SIP están casi en su captura”.

Van atender el trabajo informal para que se organicen

Enfatizó que a los parqueros le han advertido que las calles y aceras son espacios públicos, “no se debe  cobrar por eso, aunque en lo personal les digo a los conductores, paguen un estacionamiento, sus carros van a estar más seguros”.

BUENAS NOTICIAS

Con respecto a la institución policial, el funcionario resaltó que las metas se cumplen de forma progresiva.

“El alcalde Rafael Morales nos equipó de motos  para reforzar el servicio de vigilancia, dotación de uniformes, botas, reactivando el servicio médico con la atención de especialidades médicas, entre ellas urología, ginecología, cardiología, pediatría, traumatología y psicología, cuyos profesionales se encargan de atender a los funcionarios” y a sus familias.

EDUCACIÓN VIAL

Otro de los temas a favor de la seguridad y el orden en el municipio Girardot, es el vial, a lo que el comisionado Ravenstain aprovechó para felicitar a El Periodiquito por la campaña “Ponte freno por la vida”, que ha servido para orientador sobre las normas y leyes de tránsito.

Al respecto, destacó que desde la dirección de Transporte y Tránsito de la Policía Municipal, con un personal preparado y formado en esta materia, realiza una campaña para hacer respetar el cruce y el paso peatonal.

“Ahora nosotros nos encontramos en las esquinas, en los semáforos e intersecciones para decirle al peatón cruza la calle por el rayado, al motorizado y a los conductores de vehículos respeta el semáforo, la velocidad y las señales de tránsito. Por ahora estamos en la prevención y orientación, pero pronto vamos a iniciar las multas”.

 

BAJÓ 60% EL DELITO

Carlos Ravenstain destacó que, en el caso de Maracay, gracias a un patrullaje, información constante con las comunidades y la activación de los Cuadrantes de Paz con lo que se logró reducir el delito en casi 60%.

“Estamos transformando la manera de atender y dar respuesta a las diferentes comunidades y urbanizaciones, hemos logrado obtener una interacción con la cual atacamos el delito con prevención y acción”, dijo el jefe policial.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!